¿Cómo instalar Slack en tu ordenador Windows, Linux o Mac? Guía paso a paso
Para instalar Slack en un ordenador con sistema operativo Windows, Linux o Mac no necesitas una maestría en informática; por el contrario, lo único que debes hacer es leer este artículo y seguir, al pie de la letra, los pasos que detallaremos para cada método.
Al igual que cualquier otro app, Slack puede ser instalada en dispositivos móviles u ordenadores, bien sea de mesa o portátiles. De forma tal que esta plataforma, diseñada para organizar tus labores en un espacio de trabajo compartido esté al alcance de todos de forma gratuita.
Sin embargo, no todos aprovechan esta ventaja; si eres uno de ellos, presta atención a los siguientes párrafos porque te explicaremos paso a paso cómo instalar y utilizar Slack desde un ordenador ¡Sigue leyendo!
Beneficios de utilizar un espacio de trabajo en Slack
Slack es una de las herramientas basa en las que se fundamente la comunicación en empresas y organizaciones, siendo un ambiente ideal para trabajar en equipo de forma remota independientemente del tipo de empresa que manejes.
De esta forma, Slack utiliza canales y mensajes privados para centralizar la comunicación de tu empresa en un único espacio de trabajo igual de efectivo y más práctico que cualquier oficina.
Pero, más allá de eso ¿Cuáles son los beneficios de trabajar en la app de Slack? A continuación enumeraremos algunos:
Viene con notificaciones avanzadas
Además de las notificaciones tradicionales, nativas de cualquier red social; Slack viene con un sistema de notificaciones avanzado donde el usuario solo recibirá un aviso donde fue mencionado, si alguien comentó una palabra clave definida por el usuario o si le llegó un mensaje directo.
Es decir, en lugar de avisarte que “Ana se ha unido a Slack”, la plataforma solo te notificará de aquellas acciones relacionadas contigo y que, realmente valga la pena atender.
Conecta con aplicaciones externas
Más allá del funcionamiento interno, Slack le permite al usuario conectarse con otras plataformas como Gmail. IFTTT, RSS, Google Calendar y otras donde abunden los “gestores de proyectos”.
De esta forma, los robots de Slack hacen posible la publicación automática y simultánea en otras plataformas; siendo la integración con Google Calender uso más común que se le puede dar, ya que hace posible organizar las actividades por fecha y hora.
Es así como los usuarios de Slack pueden utilizar hasta 10 herramientas externas de forma simultánea y gratuita.
Disfrutas mientras te comunicas
Al instalar Slack en tu ordenador podrás darle un toque dinámico y divertido a tus conversaciones sin descuidar el trabajo ¿Cómo? Simple, la plataforma cuenta con una app específica para cada dispositivo o versión, las cuales te permiten conectarte con Giphy y utilizar Gifs, por ejemplo.
Asimismo, esta app se ha ocupado en incluir funciones y herramientas para que el usuario se divierta mientras trabaja.
Permite centralizar la comunicación
Si comienzas a utilizar Slack como parte de la política comunicacional de tu empresa, lo primero es asegurarte que todas las conversaciones se llevan a cabo por este medio, prescindiendo de otras plataformas y centralizándote en una sola. Si logras esto, conseguirás una comunicación mucho más fluida, sencilla y eficaz.
Esto no quiere decir que tendrás que olvidarte del resto de las plataformas, por el contrario, las utilizarás como herramientas secundarias para apoyar tu comunicación; ya que Slack hace posible, por ejemplo, hacer videoconferencias por Skype o chatear directamente por Hangouts.
Segmentar la comunicación por canales secundarios
Para utilizar Slack es importante saber en torno a qué temas giraran las conversaciones y, a partir de ahí, crear un canal para cada una de ellas. De esta forma, puedes crear un canal y etiquetarlo para temas #Random o #General o bien, diseñar una etiqueta para una temática específica.
Instalar Slack en tu ordenador según el sistema operativo: Guía paso a paso
Como dijimos en los párrafos anteriores, Slack se caracteriza por ser compatible con diferentes sistemas operativos, tanto para dispositivos móviles como para ordenadores.
Si eres de los usuarios prefieren instalar la app en un ordenador ¡Llegaste al lugar indicado! Aquí te enseñaremos, paso a paso, cómo hacer la instalación en ordenadores Windows, Linux y Mac.
Para ello, tu equipo debe cumplir con ciertos requisitos, tales como:
- Windows: Windows 7 o superior.
- Linux: Fedora 28 o superior, Red Hat Enterprise Linux 7.0 o superior.
- Mac: OS X 10.10 o superior.
Dicho esto, te explicamos los pasos a seguir para instalar Slack en tu ordenador según cada mecanismo:
Windows
Windows es el principal sistema operativo y, para instalar la app de Slack en estos ordenadores existen dos mecanismos: desde el sitio oficial de la plataforma o descargando la aplicación en la Microsoft Store.
A continuación te explicaremos las dos formas:
Desde Slack
- Ingresa al sitio web de Slack.
- Haz click en “Descargar”.
- Espera hasta que el programa se ejecute y haz doble click en el archivo “SlackSetup.exe” para que la app se inicie automáticamente a penas termine la instalación.
- Finalizada la descarga aparecerá el icono de Slack en tu escritorio, haz doble click sobre él para acceder a la app.
- Inicia sesión y comienza a disfrutar de sus funciones.
Desde Microsoft Store
Para ello, deberás contar con un sistema operativo Windows 10 o superior, si es así, sigue los siguientes pasos:
- Ingresa a la Microsoft Store y busca la aplicación “Slack”.
- Haz doble click en “Conseguir la aplicación”.
- Espera hasta que se instale la app, luego busca e instala Slack en tu menú de inicio.
Mac
Al igual que en Windows, los usuarios de Mac tienen dos opciones para instalar Slack: descargar la app desde la App Store o desde el sitio web de la plataforma. Si no lo tienes claro, te explicaremos paso a paso cómo hacerlo:
Desde la App Store
- Ve a la App Store y busca “Slack”.
- Haz click en la opción “Instalar”.
- Para iniciar la app abre una ventana de Finder y selecciona una carpeta de aplicaciones.
- Ubica el ícono de la app y pulsa sobre ella para acceder a sus funciones.
Para descargar Slack desde el sitio web puedes seguir los mismos pasos explicados en el apartado de Windows.
Linux
En los sistemas operativos Linux, Slack es compatible con Fedora, RHEL y Ubuntu, a continuación te explicaremos los pasos a seguir para cada uno de ellos:
En Ubuntu
Para los equipos de Ubuntu existen dos alternativas; siendo la forma más sencilla, a través del sitio web oficial de Slack:
- Ingresa al sitio oficial de descargas de Slack.
- Haz click en “Descargar .deb” o “Descrgar .rpm” (ambas opciones son para un ordenador de 64 bits).
- Finalizada la descarga ve a la carpeta correspondiente y ubica el archivo “Slack-desktop” y haz doble click sobre este para iniciarlo.
- Pulsa sobre el botón “Instalar” y espera a que finalice el proceso.
En Fedora
- Desde el sitio de descargas de Slack selecciona la opción “Descargar .rpm”.
- Finalizada la descarga ubica el archivo en la carpeta correspondiente.
- Abre la app desde el “Administrador de paquetes”.
- Selecciona la opción “Instalar”.
Una vez instala la app presta atención a lo siguiente para poder iniciarla:
- Ve a “Actividades” y selecciona la opción “Mostrar aplicaciones”.
- Haz doble click sobre “Slack”
RHEL
- Una vez hayas descargado el archivo “.rpm” de 64 bits haz click en “Guardar archivo” y luego “Aceptar”.
- Ejecuta los comandos: wget https://dl.fedoraproject.org/pub/epel/epel-release-latest-7.noarch.rpm rpm -Uvh epel-release-latest-7.rpm sudo yum -y install ~/Downloads/slack-3.2.1-0.1.fc21.x86_64.rpm