¿Cómo compartir contenido a otros dispositivos a través de Google Cast?
Si eres un visitante asiduo de internet, posiblemente haz visto el icono de Google Cast; pero ¿Sabes realmente para qué sirve esta aplicación? Si la respuesta es no, llegaste al lugar indicado porque en los siguientes párrafos te explicaremos qué es, cómo funciona y para qué sirve.
En términos básicos, Google Cast es una función del buscador que permite redirigir contenido desde tu dispositivo hasta una pantalla externa, como un televisor. Así mismo, esta herramienta cuenta con una infinidad de opciones que vale la pena conocer.
Google Cast ¿Qué es y cómo funciona?
Lo primero que debes saber es que Google Cast no es una app, dispositivo ni servicio de Google; por el contrario, es un protocolo desarrollado que permite, a través de dispositivos compatibles, la reproducción de contenido por internet.
Así mismo, permite controlar la reproducción de forma retoma desde un dispositivo móvil.
Entre los equipos compatibles con Google Cast podemos mencionar los Android Tv, barras de sonido, altavoces y últimos modelos de Chromecast.
¿Mi dispositivo cuenta con Google Cast?
Si no sabes cómo identificar la función en tu dispositivo, lo primero que debes hacer es verificar el sello “Chromecast built-in” o “Chromecast integrado”.
Ahora bien, este protocolo funciona de dos formas: mediante apps web y móviles a través de una tecnología diseñada especialmente para esta tecnología o para duplicar contenido de la PC o un Smartphone Android.
El primer método permite controlar la reproducción de forma remota desde el dispositivo móvil con una app desde una versión local de Chrome que, además, permite enviar contenido.
Por otro lado, aquellos usuarios que deseen duplicar contenido solo necesitan acceder al menú de Chrome y habilitar esta opción.
¿Cómo enviar contenido a la TV?
Si bien existen mecanismos diferentes para reproducir contenido a través de este protocolo, en cualquiera de estos casos debes asegurarte de que ambos dispositivos estén conectados a la misma red WI-FI o bien activar el modo invitado.
Hecho esto, deberás seguir los siguientes pasos para enviar contenido a través de Google Cast.:
Desde la app móvil
- Abre la app o página desde la que deseas enviar contenido.
- Ubica el botón “Google Cast”.
- Selecciona el dispositivo donde quieres reproducir contenido y espera hasta que se establezca la conexión.
Duplicar la pantalla
- Abre “Google Home” en tu Smartphone o Tablet.
- Selecciona el dispositivo donde deseas duplicar la pantalla.
- Pulsa sobre “Enviar mi pantalla” y luego “Enviar pantalla”.
Duplicar pestaña de Chrome desde la PC
- Abre Google Chrome en tu ordenador.
- Ve a la pestaña que deseas reproducir en el televisor.
- Haz click sobre los tres puntos de la esquina superior izquierda para acceder a las opciones.
- Selecciona “Enviar” o “Mostrar en otra pantalla”.
- Selecciona el dispositivo donde deseas duplicar la pestaña.