¿Cómo crear una tienda online lucrativa en 10 pasos?
Tener una tienda online y ganar dinero por internet es el sueño de todos los que tienen computadora; sin embargo, no todos saben cómo aprovechar su conexión WIFI y su ordenador para trabajar desde casa.
Más allá de hacer encuestas o trabajar de freelancer ¡Este es tú momento! Crea una tienda online y comienza a ganarte la vida sin salir de casa.
Por si no lo sabias, entre 2015 y 2021 el ecommerce aumentó de manera exponencial; tanto así que en 2017, un tercio de las ventas se hicieron a través de dispositivos móviles y cada vez hay más posibilidades de hacerte rico por internet.
Crear una tienda online: Guía paso a paso
Plataformas como Amazon y eBay son dos de las alternativas más comunes para iniciar tu emprendimiento electrónica, pero no son las únicas; por ello, en los siguientes párrafos te explicaremos paso a paso cómo crear una tienda online exitosa y comenzar a lucrarte del internet.
Crea tu website
Si bien existen muchas plataformas que te ayudaran a poner los primeros cimientos de tu empresa, si quieres comenzar con una base de marketing online y posicionamiento SEO, te recomendamos apoyarte NeilPatel.com, en la que más de 5 mil ecommerce depositan toda su confianza.
Este grupo de consultores te enseñará a aumentar tu tráfico y, por ende, tus ventas. Por ello, para los nuevos emprendedores, lo más recomendable es crear su propio sitio web para mantener el control sobre los procesos.
En tal sentido, las mejores plataformas para iniciarte son Shopify y WooCommerce; ya que ambas cuentan con opciones de personalización y cuentan con varias funciones y componentes que convertirán tu marca en una empresa sólida.
Promociónate en redes sociales
Dos tercios de los usuarios de internet se encuentran en las redes sociales, por lo que anunciarte en estas plataformas te ayudará a crear un público sólido y a comenzar a tener presencia en la web.
Si aún no tiene clientes, comienza con seguir a tus amigos y familia para que ellos te promocionen y, de esta forma, captes otros clientes y crees tu propio nicho de mercado.
En tal sentido, en Facebook, Instagram y Pinterest puede estar tu primer cliente ¡No lo pierdas!
Crea una cuenta en eBay
Al acumular más de 171 millones de usuarios, eBay cuenta con uno de los mercados en línea más grandes del mundo; lo que la convierte en una de las plataformas más rentables para iniciar una tienda online.
Esto no requerirá mayores esfuerzos; ya que, para vender por eBay lo único que necesitas es crear una cuenta.
Para iniciar una tienda deberás pagar un paquete Básico, Premium o Anchor; hecho esto, tendrás acceso a una página personalizable, una URL original y muchas funciones.
Sin embargo, comenzar con eBay tiene sus desventajas; entre ellas, que la plataforma cobra comisión por ventas, pero si lo que buscas es exposición, esta es la red ideal.
Crea una cuenta de vendedor en Amazon
Al igual que eBay, Amazon es una de las mejores plataformas para ganar exposición e impulsar tu marca. En tal sentido, lo más recomendable es configurar una cuenta de vendedor y ¡Comenzar a vender! Aunque no lo creas, la mitad de las ventas de Amazon son hechas por terceros que, como tú, creen en la posibilidad de ganar dinero por internet.
Al apoyarte en Amazon tu empresa tendrá más visibilidad de la que puede lograr por sí sola; ya que hablamos del séptimo sitio con más tráfico de todo internet.
Ahora bien, Amazon ofrece dos tipos de cuenta para vendedores: las FBA, las que utilizan a Amazon como intermediario y las FBM o aquellas que se contactan directamente con los clientes.
Además de esto, existen otras diferencias importantes en cuenta a tarifas y clasificación. En tal sentido, los FBA aparecen en entre los primero resultados de búsqueda.
Ten en cuenta que, desde el momento en que crees tu tienda online comenzaras a competir con Amazon y nunca podrás superarlo, en tal caso, mejor apóyate en ella.
Publica anuncios de Craigslist
Esta plataforma cuenta con 60 millones de usuarios activos ¿Por qué no aprovecharlos? Craigslist es el lugar ideal para emplear personas, instalar franquicias y vender productos.
Cuenta con un diseño minimalista e intuitivo donde lo único que tienes que hacer es un click en “Publicar en clasificados” y seguir las indicaciones.
Únete a foros en línea
Los Backlikns son una estrategia del SEO, con la cual el usuario le dice a Google que su sitio es confiable y tiene autoría, tanto así que otros sitios te recomendarían. En tal sentido, comienza participa en foros en línea y haz que otros te conozcan y, lo más importante, te recomienden.
Si no sabes por dónde comenzar, te recomendamos apoyarte en Reddit, uno de los foros más populares de internet y donde millones de usuarios discuten infinidad de temas todos los días.
Si te animas a unirte a un foro, preocúpate por compartir contenido de valor ¡No te vuelvas un Spam! Intenta codearte con personas relacionadas a tu industria y generar ventas inteligentes.
Preocúpate por entender a tus clientes
Si ya completaste los pasos anteriores, es momento de crear tu propia base de datos de clientes y recolectar datos acerca de quién visita tu sitio y quién compra tu producto.
Para ello, apóyate en Google Analytics y analiza la información de tu clientela; presta atención a los datos demográficos y una vez estés claro de cuál es tu público meta, diseña una estrategia de marketing para este segmento.
Utiliza el remarketing con listas de correo electrónico
Alrededor del 94% de los adultos utilizan su correo electrónico ¿Qué esperas para captar a este público? Si no sabes qué hacer con esta información, te recomiendo MailChimp, una herramienta ideal para crear plantillas de correo y enviar mensajes masivos.
MailChimp cuenta con una versión gratuita que va creciendo junto con tu empresa. Así mismo, existe una versión Premium mucho más sofisticada.
Ten presente que, al apoyarte en una estrategia de marketing por correo electrónico, puedes aumentar tu tráfico y convertir a tu tienda online en una referencia de ventas.
Escribe un blog
En promedio, los especialistas de marketing que se apoyan en blogs reciben 67% más clientes que los que no. Esta es una estrategia que no se explota tanto como podría.
Los blogs funcionan de forma similar a las páginas web y aumentan el posicionamiento SEO de cualquier marca; tanto así, que el 38% de los especialistas en marketing los ven como la herramienta más importante de cualquier tienda online.
Ten en cuenta que mientras más notas publiques, más tráfico tienes y, por ende, más ventas. En tal caso, el secreto está en compartir contenido de valor y llenar el internet con Spam.
Abre un canal de YouTube
YouTube acumula más de mil millones de usuarios a nivel mundial; además es una plataforma de Google por lo que, al contar con un canal da por seguro que aparecerás en los resultados del buscador.
Estudios indican que el 50% de los usuarios de YouTube buscan contenido relacionado a las ventas; así que es una plataforma ideal para captar clientes.
Comienza con videos de desembalaje, demostración y revisión al estilo tutoriales donde le des protagonismo a tu marca, te aseguro que los clientes no tardarán en llegar a ti.