Influencers ¿Cómo convertirte en uno y ganar dinero haciendo lo que te gusta?
Más allá de querer convertirse en médico, ingeniero o astronauta; son muchas las personas que, sin importar la edad, sueñan con transformarse en influencers.
Hoy en día, los influencers son el claro ejemplo de que es posible vivir de nuestra pasión y ganar dinero haciendo o hablando de lo que más nos gusta; ya sea cine, maquillaje, ejercicio o videojuegos desde la comodidad del hogar.
Ahora bien, contrario a lo que se cree, los influencers no nacen, se hacen y en este artículo te enseñaremos paso a paso cómo convertirte en uno y comenzar a ganar dinero haciendo lo que más te gusta hacer.
Influencers ¿Qué son y cómo convertirte en uno?
En términos básicos, un influencer es una persona que gana fama en internet hasta el punto en que sus acciones influencian el comportamiento de sus seguidores; sin embargo, más allá del número de seguidores, lo que convierte a un influencer en un “modelo a seguir” es su carisma y sus conocimientos sobre un tema determinado.
Es decir, estas son personas que pueden condicionar el comportamiento o forma de pensar de otros. Si bien este concepto no es nuevo, el término “influencer” se popularizó con las redes sociales.
Ahora bien, para ejercer esta “profesión”, una persona debe cumplir con dos aspectos esenciales:
- Dominar un tema y aportar contenido valioso para tu público.
- Una audiencia amplia, fiel y con engagement.
Este es uno de los trabajos mejor pagados del mundo. Sin embargo, el ser influencer no se aprende en la universidad ni en talleros de capacitación, por lo que es complicado, por no decir imposible, que en este artículo te presentemos un paso a paso de cómo convertirte en influencer; lo que sí podemos hacer, es enseñarte la hoja de ruta que necesitas para hacer tu sueño realidad.
Sé realista
Lo primero que debes tener claro es que no conseguirás 100 mil seguidores de la noche a la mañana, a muchas celebridades de internet les tomó años conseguir el público que tienen hoy; por lo que, es muy probable que los primeros meses no recibas ningún tipo de monetización.
Si bien existen millones de personas que suben videos en las redes, son pocos los que viven de ellos. Los influencers que triunfan hacen mucho más que un video viral; ya que dedican horas a preparar su material, se dedican a estudiar los conceptos de marketing y edición para impulsar su contenido y ganar dinero.
Establece tu nicho y el tipo de influencer que quieres ser
Hablar “de todo un poco” no es la mejor opción en internet; por el contrario, lo más recomendable es que selecciones una temática y abordes los distintos aspectos de la misma.
No creas que con elegir una temática te estas limitando a un tipo de contenido; ya que este puede variar sin importar de qué estés hablando. Lo mejor es concentrarte en un tema que te apasione y, de esta manera, evitas terminar como el 70% de los potenciales influencers: cansándote y tirando la toalla.
Conviértete en experto
No seas un “influencer vacío” y, si tienes los conocimientos, dedícate a una temática y trátala con responsabilidad. Ten presentes que, más allá de escuchar a personas hablar de cualquier cosa, los internautas buscan contenido de calidad y alguien que les hable con base de sus temas preferidos, si tú no puedes ofrecerles eso, simplemente irán a buscarlo en otra parte.
Escoge una plataforma
Con esto no te queremos decir que no tengas redes sociales, todo lo contrario; sin embargo, por ley natural el mayor flujo de tu audiencia se concentra en una plataforma y es a esa a la que debes dedicarle tu contenido.
Sin embargo, esto no es tan sencillo como suena y, a la hora de escoger una plataforma debes tener en mente los siguientes aspectos:
- Tu tipo de contenido.
- El tipo de público que te sigue.
En tal sentido, es importante tener en cuenta para qué sirve cada plataforma y qué tipo de público las frecuenta.
Organiza tu plan de acción
Como dijimos en párrafos anteriores, más allá de pararte frente a una cámara a decir cualquier cosa, debes tener en cuenta que el secreto del éxito es la planificación.
Sabiendo esto, es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Regularidad de la publicación: define con cuánta periodicidad publicaras contenido.
- Palabras clave a atacar: una vez conozcas a tu público es importante saber qué buscan y, a partir de ahí, atacar esa sección.
- Estrategia de difusión: invierte en publicidad o crea una estrategia efectiva para que tu contenido llegue a la mayor cantidad de público.
Colabora con otros influencers
Los influencers sin alianzas no llegan lejos. Si estas empezando, lo más recomendable es hacer colaboraciones con otras celebridades y, de esta forma, aprovechar su público a tu favor.