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¿Cómo utilizar Agorapulse para gestionar redes sociales?

agosto 17, 2020

Las redes sociales son una de las herramientas más efectivas para mostrar y promocionar productor y servicios de cualquier empresa, dándose a conocer entre sus competidores y potenciales clientes; ya se a través de Agorapulse u otras plataformas. 

Son tantas las plataformas que existen en la actualidad que, para gestionarlas, se requiere de mucho tiempo y recursos con el objetivo de aumentar los seguidores. Por ello, existen herramientas para facilitarle a un social media el manejo de redes sociales, entre ellas Agorapulse.

Si te interesa conocer más acerca de este software, sigue leyendo, porque en el siguiente párrafo te explicaremos todo lo que debes saber sobre Agorapulse.

Agorapulse ¿Qué es y para qué sirve?

Agorapulse es herramienta diseñada para administrar el contenido publicado y el feedback con nuestros seguidores en redes sociales. Este software permite que el social media esté al tanto de las actualizaciones de base de datos y estadísticas más importantes de los perfiles de Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Google+ y Linkedin.

Mediante esta herramienta, se puede administrar y mejorar las relaciones con los clientes, ya que es una plataforma diseñada solventar problemas de Management en Pymes y emprendimientos.

Este servicio está hecho con el fin de mejorar la interacción con los seguidores, aumentar el valor de la marca y posicionar a la empresa en redes sociales.

Funciones y herramientas de Agorapulse

Entre las herramientas más útiles para cumplir los objetivos de la marca, Agorapulse cuenta con:

  • Estadísticas precisas y con más detalle si se le compara con los daros básicos ofrecidos por plataformas como Facebook e Instagram.

De esta forma, Agorapulse nos ayuda en la elaboración de informes, los cuales incluyen:

  • Recomendación del día y hora para que las publicaciones tengan un mayor impacto.
  • Temáticas interesantes para tus seguidores y formato de publicación.
  • Barómetro comparativo para comparar el rendimiento de páginas similares.
  • Funciones estadísticas avanzadas como “Evaluación de interacción”, “Medición de alcance” y otros.

Así mismo, cuenta con funciones avanzadas ideales para un social media.

  • Aplicaciones internas para marketing, ideales para crear campañas publicitarias de forma fácil y rápida, entre ellos concursos, sorteos, descuentos y otras opciones.
  • Moderación de usuarios, a través de la cual es posible administrar diferentes páginas y moderar los comentarios de las mismas, lo que nos permitirá estar presentes todo el tiempo sin estarlo realmente.
  • CRM o Sistema de gestión de las relaciones con los clientes, el cual te permite identificar cuáles son lo usuarios más fieles e influyentes para tu marca.

Esta función hace posible dirigir las publicaciones, productos y ofertas a los usuarios más influyentes. También hace posible crear base de datos para estudiar la rentabilidad de tu negocio.

  • Trabajo en equipo, ya que Agorapulse permite añadir personas a tu equipo de trabajo y distribuir las tareas de publicación, control y gestión de redes sociales.

Gestionar redes sociales: Guía paso a paso

  • Ingresa a agorapulse.com
  • Pulsa sobre el ícono de Facebook para vincular la cuenta de tu empresa con Agorapulse.
  • Ingresa a “Panel de control” para añadir más páginas de Facebook y  otras redes sociales.
  • Selecciona la interfaz que quieres analizar.
  • Ingresa a cada perfil para encontrar los datos correspondientes a cada cuenta.

Desde aquí podrás administrar las entradas y campañas, visualizar el número de seguidores, el porcentaje de impacto y demás parámetros.

  • En la sección “Aplicaciones” encontrarás ejemplos de concursos. Para instalarlos debes hacer click en cualquiera de ellos y colocarlo dentro de la pestaña de la página de Facebook.
  • Desde “Publicación” podrás postear en todas tus cuentas asociadas.

Este apartado te permite programar las publicaciones por día y hora. En este botón, también encontrarás la opción “Calendario”, ideal para programar las tareas y organizar el contenido como prefieras.

  • Si quieres acceder a las estadísticas, haz click en “Informes”.
  • Ingresa a “Competencia” para acceder a un informe comparativo con tu competencia.

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