6 prácticos Consejos para mejorar la conectividad del WI-FI
Colocar el router en espacio central y abierto de la casa, así como cambiar el equipo regularmente te permitirán tener mejor señal en casa.
Cada 20 Junio se celebra el día mundial de Wi-Fi para recordar lo significativo que es este elemento de conexión global. Gracias a este recurso tecnológico millones de personas en el planeta tienen acceso a la información y comunicación. En tal sentido, he decido dedicarle las siguientes líneas a este tema. Específicamente, hablaremos de cómo mejorar la conectividad del Wi-Fi
Se trata de 6 trucos que puedes implementar para aumentar la velocidad de tu internet en casa. Pero antes, te mencionaré algunas curiosidades sobre el Wi-Fi.
Día Mundial del Wi-Fi: 3 Datos curiosos
Sus inicios, hasta hoy
Fue en 1999 que el consorcio Wireless Ethernet Compatibility Alliance (WECA) introdujo el estándar inalámbrico 802.11b. Y rápidamente adoptado por los fabricantes de hardware. A finales del siglo pasado, algunos ordenadores portátiles empezaron a incluirlo.
¿Por qué se llama Wi-Fi?
Fue antes de su lanzamiento que WECA ,ahora llamado Wi-Fi Alliance, contrató a una empresa de marketing para que diera nombre a la nueva tecnología.
La idea era que se le destinara un nombre bastante sencillo, fácil de recordar, fresco y moderno. Phill Belanger, fundador de WECA, dice: “La marca Wi-Fi y el logotipo del yin y el yang fueron inventados por la agencia Interbrand.
¿Qué significan las abreviaturas y los números que aparecen junto al Wi-Fi?
De acuerdo con una publicación en El Universal, las letras IEEE que aparecen en un lado del aparato, significan Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, quienes son los encargado de definir las normas. También hay cinco números, un punto entre ellos y una letra. Por ejemplo, 802.11b.
También puedes LEER:
6 Trucos para mejorar la conectividad del Wi-Fi
1.- Colocar el router en un espacio central
Lo más recomendado es que el aparato emisor de señal, esté en el centro de la casa para que pueda llegar a todos los equipos vinculados.
2.- La antena
No se recomienda colocar las antenas en la misma dirección ni apuntar ambas hacia arriba. Lo mejor es que sean perpendiculares, una horizontal y otra vertical.
3.- Eliminar obstáculos
Como bien sabes, el Wi-Fi viaja por el aire, así que sus enemigos más comunes son los obstáculos masisos. Estos contrarrestan su efectividad. Las paredes muy gruesas, as columnas altas y los techos afectan al alcance.
En tal sentido, es necesario tomar en cuenta espacios abiertos para el router.
4.- Trucos caseros para evadir a los intrusos
Los llamados “life hacks” pueden ayudar en este caso. Uno de los mitos en este ámbito es que el papel de aluminio puede bloquear el Wi-Fi por un lado y amplificarlo por otro. No conozco su efectividad, pero es posible que funcione. ¡Hay que probar!
Lo mejor es que uses programas de protección de contraseñas.
5.- 2,4 GHz frente a 5,8 GHz
6.- Actualiza tu equipo
Como sucede con todas los aparatos tecnológicos, el router puede llegar a la obsolescencia. Es decir, que es posible que con el tiempo se lanzen mejores que equipos capaces de mejorar tu conectitivadad del Wi-Fi. Así que tendrás que cambiarlo cada cuanto.
También puedes LEER: