Skip to content
Suscribirse
tipsdetecnologia.com.ve
Síguenos en

Tips para Aprender a PENSAR en Inglés

febrero 12, 2022

Aprender a pensar en inglés es el método más viable para dominar este idioma rápidamente. Aquí, algunos Tips para tener presente el idioma en todo momento.

Tips para Aprender a PENSAR en Inglés

Hoy en día existe una gran variedad de métodos para aprender inglés, desde aplicaciones didácticas hasta los formatos tradicionales. Sin embargo, lograr fluir en él puede ser el resultado de una combinación de ambos mecanismos, al punto de pensar en el idioma. ¡Si, pensar en ingles! Aprender a pensar en inglés es la clave en sí para que domines por completo ese león gramatical.

De modo que, independientemente de tu asistencia a cursos de gramática tradicional u online, puedes hablar inglés con elocuencia haciendo uso de algunas técnicas que te permitirán aprender a pensar en inglés. 

Aprender a pensar en inglés es el método más efectivo

Por simple lógica pensar un idioma es la práctica más eficiente para hablarlo. Un ejemplo fehaciente de esto son los niños ¿Has notado cómo estos dan respuestas inmediatas cuando empiezan a subyugar su lengua nativa? Esto es porque ellos han aprendido a utilizar su raciocinio para darle forma a sus palabras.

En tal sentido, es muy común que nos suceda que al escuchar frases en inglés, primero nos dirigimos a traducirlo mentalmente para comprender su significado y entonces emitir una respuesta. Pero ¡Ya hemos detectado el problema! Nuestros pensamientos, no están siendo en inglés. 

Pero, un momento. Es cierto que esto es algo no tan rápido al principio, tal como sucede con los niños, se requiere de una práctica diaria para pasar de palabras y frases torpes, a un dominio completo de un idioma. No obstante la manera efectiva sigue siendo la misma: aprender a pensar en inglés. 

Entonces, ¿Cuáles son las técnicas y sugerencias a cual debemos adherirnos para responder en inglés mentalmente, antes de hablar?

Tips para aprender a pensar en inglés

A diferencia de los niños, nosotros ya poseemos un idioma dominado, lo que quiere decir que nuestro ABC gramatical ya cuenta con una estructura. De manera que, debería ser más sencillo. Así es, por mucho tiempo hemos pensado que para los niños es más fácil, pero no; ellos deben aprender a identificar primeramente. Básicamente, nosotros, solo debemos traducir a partir del análisis ya completo que yace en nuestro subconsciente. En tal sentido, estos tips te sarán de ayuda.

1. Vamos por parte

– Enfoca tu atención en palabras y significados: memoriza y repite palabras en inglés.

– Haz una lista con las palabras más frecuentes del inglés.

– Aprovecha situaciones especiales para ampliar vocabulario, como por ejemplo si vas a hacer un viaje, aprende palabras relacionadas con el turismo, los hoteles, los vuelos o el lugar donde vas. Si te cuesta hacer estos listados usa las redes sociales e Internet y apúntate a cursos online.

2.- ¡Busca Motivación!

Con frecuencia, los proyectos personales se abandonan cuando no cuentan con una meta que los acompañe. Los retos sirven como motores de motivación para lograr nuestros objetivos, no importando el área a la que pertenezcan. Lo mismo sucede con aprender a dominar el inglés. Busca motivación, colocándote retos diarios para aprender a pensar en inglés. Te doy a algunas ideas que puedes poner en práctica para ello:

-Emplea el inglés diariamente. Puedes iniciar colocando notas de palabras en inglés en objetos, esto es muy divertido y además efectivo. De manera que te dirijas al congelador, y tomes una botella de «water». Yendo un paso más allá, combina el objeto con un verbo cercano, como por ejemplo «drink». Entonces, forma una oración sencilla: I drink water.

3.- Concéntrate en la fonética.

Familiarízate cada día más en inglés. Puedes ver películas, escuchar música y servirte de unos buenos podcast para hacerlo. Esto es muy importante, ya que al ser nativo hispano las pronunciaciones son diferentes. Realizar estas sencillas prácticas te servirá de guía para la pronunciación correcta del inglés. Como sucede con los padres con los niños. Recuerda, queremos llegar al punto de pensar correctamente el idioma.

-Procura repetir palabras inglés en su correcta articulación. 

4.- Sé como un niño

– ¡No tengas miedo a equivocarte o pronunciar mal! Por ello habla en inglés y aunque al principio cometas errores, hazlo igualmente. Estarás estructurando en tu mente un idioma, es una cadena de bloques que se irá dando paso a paso.

– Puedes realizar narraciones en inglés, por ejemplo, de lo que has hecho durante el día. Es como un pequeño diario pero solamente en este idioma. ¡Escribe!

5. Relaciónate con personas que hablen muy bien el inglés

Si estás en Estados Unidos, o cualquier otro país anglosajón, aprovecha tu estadía.

– No está de más que uses los diccionarios de inglés para mejorar y ampliar tu vocabulario. No bilingües, sino más bien en inglés PARA NIÑOS.

– Aprende frases hechas en inglés que se usen muy habitualmente.

Y finalmente, no olvides reforzar tus intereses para aprender a pensar en inglés con profesores exclusivos del idioma; podrían ayudarte a resolver tus dudas, así como guiarte a una pronunciación adecuada.

Whatsapp