Skip to content
Suscribirse
tipsdetecnologia.com.ve
Síguenos en

“Take a Break” de Instagram: Descubre cómo funciona la nueva herramienta de la plataforma

noviembre 13, 2021
modo incognito de ig

Muchas veces necesitamos “take a break” de Instagram y la plataforma lo sabe; de hecho, desarrolló esta nueva función para prevenir adicciones, principalmente en los usuarios jóvenes, quienes pasan un tiempo alarmantemente largo en la interfaz.

En tal sentido, los responsables de Instagram en Meta buscaron una alternativa para “evitar que te enganches a ella”; dicha solución fue “una herramienta de desenganche” disponible dentro de la propia aplicación, a la cual puedes recurrir para “tomar un descanso”.

¿Quieres sabes más sobre esta nueva función? Sigue leyendo.

Take a Break de Instagram – La nueva función antiadicción

Take a Break es una nueva función de Instagram; la cual, envía un recordatorio al usuario diciéndole cuánto tiempo lleva dentro de la plataforma. Así lo explicó a The Verge, Adam Mosseri, CEO de la plataforma.

Asimismo, Mosseri explicó en un video de Twitter que dicha función nos anima a tomarnos un descanso de Instagram después de pasar demasiado tiempo en la interfaz de la plataforma, pero ¿Cuánto es demasiado tiempo? ¡Lo decides tú! Puedes elegir intervalos de 10, 20 o 30 minutos.

Asimismo, se supo que dicha función apareceré en el feed del usuario; puesto que, tendrás que activarla para recibir el recordatorio y luego definir el intervalo de tiempo para que la app te envíe el aviso, el cual llegará con una serie de sugerencias que te ayudarán a “superar la adicción a Instagram”.

Dichas sugerencias son:

  • Respira profundamente
  • Escribe lo que piensas
  • Escucha tu canción favorita
  • Escribe una lista de tareas

Puedes elegir la que quieras ¿Lo mejor? Esas acciones están científicamente probadas como “relajantes”; así que, si te concentras, puedes desconectarte de la red social y reconectarte contigo mismo.

¡Pruébalas!

¿Por qué Instagram quiere evitar que pasemos mucho tiempo en ella?

Esta función surgió luego que Facebook cambiará su nombre a Meta y que Frances Maugen, ex empleada de la compañía testimoniara ante el Congreso de Estados Unidos sobre una investigación interna de Instagram (que no se pensaba que saliera a la luz) que revelaba el efecto negativo de la plataforma para la salud mental de los jóvenes.

En dicha investigación, los sujetos de prueba fueron adolescentes, quienes les revelaron a los investigadores que se sentían “adictos” a Instagram y, de hecho, muchos confesaron no tener el autocontrol suficiente para desconectarse de la plataforma.

Ante este escenario y para evitar represalias legales, Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de Instagram le reveló a CNN que la compañía está trabajando en funciones similares a Take a Break; las cuales buscan “causar menos daño” sin comprometer la experiencia del usuario.

Durante la entrevista televisada, Clegg adelantó que “cuando nuestros sistemas vean que un adolescente está mirando el mismo contenido una y otra vez, le empujaremos a mirar otro contenido”.

Si bien está función no evita que los adolescentes se despeguen de sus dispositivos móviles, sí los impulsa a hacer otras actividades lejos de las redes sociales.

Asimismo, esta función no fue solo iniciativa de la plataforma; de hecho, Mosseri aseguró que Instagram se asesoró con especialistas en estos temas para que take a break llegue los más pronto posible a todos los usuarios de la plataforma.

¿Qué opinas al respecto?

Si quieres saber más sobre este u otros temas relacionados ¡Déjanoslo saber en los comentarios! Ayúdanos a crear contenido especial para ti.  

Whatsapp