Skip to content

¿Cómo registrar una cuenta Hotmail?

Outlook es, después de Gmail, el correo electrónico más utilizado de internet. Esta versión mejorada del antiguo Hotmail atrae a los usuarios por su sencillez y facilidad de uso a la hora de enviar, recibir y hasta almacenar información.

Si bien ahora su nombre es Outlook, los usuarios aun pueden ingresar a Hotmail e incluso crear una cuenta de correo electrónico en esta plataforma de manera gratuita. Enseñarte a crear un e-mail es el propósito del siguiente artículo.

¿Cómo registrar una cuenta Hotmail?

Ya sea que desee un dominio @outlook.com, @outlook.es o @hotmail.com el usuario puede registrarse de la misma manera y disfrutar del correo electrónico del servicio Microsoft.

  1. Crea una cuenta Microsoft: esta es indispensable porque la compañía está unificando todos sus servicios por lo que, antes que nada debes ingresar a https://signup.live.com y seguir los pasos para crear una cuenta Microsoft.
  2. Llena el formulario: la plataforma te preguntará si quieres iniciar sesión desde una cuenta ya creada pero como ese no es tu caso deberás clickear “Obtener una nueva dirección de correo electrónico” una vez aquí podrás escoger entre una dirección outlook o Hotmail.

En cuanto al nombre de usuario, puedes introducir el de tu preferencia, solo asegúrate que sea sencillo de recordar.

  1. Crea tu contraseña: diseña una contraseña que sea sencilla de recordar pero no tanto como para que cualquiera pueda descubrirla. La misma debe tener un mínimo de 8 caracteres y tener signos, mayúsculas y minúsculas.
  2. Introduce los datos personales: información como nombre, apellido y una dirección de correo, esta última es imprescindible en el caso de que en un futuro olvides tu dirección y quieras recuperarla.
  3. Fecha de nacimiento y país de origen: esta información no será divulgada en ningún momento puesto que es para uso exclusivo de Hotmail.

Es importante tener en cuenta que los menores de 13 años deben tener la verificación de sus padres si quieren hacer uno de una cuenta de correo electrónico Microsoft.

  1. Comprueba que no eres un robot: la plataforma te pedirá que reconozcas una serie de imágenes como parte de un mecanismo de privacidad para “comprobar que no eres un robot”.

Los menores de edad necesitan permiso de sus padres

En Venezuela una persona es considerada “menor de edad” cuando tiene menos de 18 años, pedir la fecha de nacimiento es uno de una de las formas de controlar esta situación.  

En este caso no le impide a los jóvenes crearse una cuenta de correo electrónico, solo le pide la dirección de uno de sus padres desde donde se debe “aceptar” que estos hagan uso de la cuenta.

Sin embargo, para los adultos existen otras restricciones, una de ellas es hacer uso de la opción “Soy un adulto ¿Por qué estoy viendo esto?” a lo que outlook mandará una verificación al correo electrónico registrado. Esto en el caso de que se haya introducido una fecha de nacimiento errada.

Una vez hecho esto solo tendrá que rellenar el formulario y “continuar”. Una vez terminado este proceso ya podrás hacer uso de tu nueva dirección de correo electrónico.