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Mejores redes sociales para abrir un perfil empresarial y potenciar tu marca

Si quieres que tu empresa o marca personal tenga presencia en la actualidad, es necesario incluirla en el mundo de las plataformas digitales y, de esta forma, lograr una mayor visualización  y llamar la atención de potenciales clientes. Por ello, sabrás que tener presencia en redes sociales es un requisito fundamental para el crecimiento de cualquier comercio hoy en día.

En esta era digital, las redes sociales son un factor clave para posicionar una empresa, ya que las mismas fortalecen las relaciones con los clientes y proveedores de una forma atractiva y dinámica. Sin embargo, la magnitud de plataformas disponibles en la actualidad pueden volver confuso el saber cuáles es la más idónea para promocionar tu producto o servicio.

Decirte cuál es la mejor plataforma para tu empresa puede ser una tarea complicada, puesto que cada una cuenta con funciones diferentes y sirven de escenario para distintas estrategias de marketing, las cuales pueden contribuir con tu marca. Debido a esto, lo más recomendable es estar presente en varias de ellas y, a continuación, te diremos cuáles son las mejores redes sociales para empresas.

¿Por qué abrir una cuenta en varias redes sociales?

Tener un perfil en varias redes sociales es recomendable para una marca tanto profesional como personal, ya que, de esta forma su público objetivo puede aumentar de manera significativa. Es importante tener en cuenta que cada plataforma tiene una audiencia diferente, por lo que, si quieres captar más personas, debes estar presente en más de una.

Con esto no te estamos diciendo que abras perfiles como loco en distintas plataformas, ya que, con manejar eficazmente dos o tres será suficiente.

Sin importar las redes que elijas, si quieres tener éxito, debes mantener todos los perfiles activos y darles un manejo diferente a cada uno de ellos. Esto quiere decir que debes hacer publicaciones periódicas, interactuar con tus seguidores y subir contenido a las historias para aumentar la confianza de tus clientes con respecto a tu marca.

Ahora bien, antes de comenzar a abrir perfiles en cuántas redes sociales se te ocurra, debes plantearte las siguientes preguntas y, una vez respondidas, podrás escoger la plataforma que mejor se adapte a la naturaleza de tu negocio:

¿En qué redes sociales pueden estar tus potenciales clientes?

Ten en cuenta que cada plataforma esta orientada a una categoría distinta, por lo que hay redes para fotografías, otras de comunidad, de música y muchas más. De esta forma, si tu negocio se centra, por ejemplo, en la venta de ropa lo más recomendable es abrirte un perfil que te permita promocionar imágenes de tus productos.

¿Qué uso le dan los usuarios a esa red social?

Ahora que sabes qué plataforma vas a utilizar, debes definir cuál es el comportamiento de los usuarios de la misma. Siguiendo con el ejemplo anterior, si tienes una empresa de venta de ropa, de nada te servirá abrir una cuenta de Youtube y, por el contrario, probar suerte en Facebook o Instagram tiene más sentido.

¿Cuáles son los objetivos de tu empresa al estar en esa red social?

Antes de comenzar, debes tener muy claros los objetivos de tu empresa en el mundo digital. Si lo que quieres es posicionarte en Google, lo más recomendable es iniciar sesión en plataformas como Google+ o, si prefieras crear catálogos de fotografías, videos e interactuar con tus clientes, abre una cuenta en Instagram o Facebook.

¿Qué recursos tienes disponible para tus usuarios?

A este punto debes plantearte el tiempo que tienes disponible para pasar en redes sociales y cuánto dinero estás dispuesto a gastar en las mismas. Ten presente que, si persigues fines comerciales, siempre invertirás algo.

Una vez respondidas todas estas preguntas, la selección de redes sociales será mucho más sencilla.

Ahora bien, a continuación enumeraremos las mejores plataformas digitales para el ámbito comercial.

Redes sociales para hacer crecer tu marca en internet

Facebook

Facebook es una de las plataformas digitales más utilizadas a nivel mundial, sumando más de 2 mil 500 millones de usuarios activos que van desde jóvenes hasta adultos. Esto la convierte en la opción ideal para cualquier empresa.

Más que una red comercial, Facebook es una aplicación dedicada al ocio y tiempo libre, donde los usuarios pueden pasar largar horas, siendo un lugar ideal para las agencias de viaje, inmobiliarios, ventas de ropa, repuestos automovilísticos, ropa para bebés y artículos de gimnasio.

Así mismo, entre sus últimas actualizaciones la aplicación incluyó los “Grupos de Facebook”, los cuales son utilizados por millones de personas para ofrecer productos y servicios de cualquier tipo.

Facebook también le permite a las empresas trabajar en:

  • Establecer relaciones dinámicas con los consumidores.
  • Realizar actualizaciones detalladas que pueden postear en las extensiones de sus páginas web.
  • Monitorear la actividad de los usuarios por Facebook Insights.
  • Facilidad para networking.
  • Posibilidad de crear una marca en la comunidad.

LinkedIn

Esta aplicación tiene un carácter 100 % profesional, por lo que es la opción ideal para aquellos negocios que tengan como objetivo compañías “B2B”. Si te planteas LinkedIn como una posibilidad, ten en cuenta que cada perfil es creado por motivos laborales, ya sea para postularse en un determinado puesto de trabajo, reclutar clientes o personal para tu empresa.

Con esta plataforma puedes mantenerte en contacto con aquellas empresas que formen parte de tu público objetivo o audiencia potencial, por lo que no se maneja la venta de ropa, calzado, maquillaje o afines.

Entre los negocios que pueden tener éxito en LinkedIn están:

  • Empresas que tengan como objetivo venderle algo a otras compañías.
  • Empresas relacionadas a la tecnología, actividades bancarias y marketing.

Instagram

Instagram es la red social de moda, donde abundan las empresas que venden productos u ofrecen servicios, ya que su crecimiento la ha convertido en un paraíso comercial.

Esta red social es ideal para vender cualquier producto o servicio, sin importar si tu negocio se dedica a la venta de repuestos automovilísticos, de ropa, calzado, comida, inmuebles u otros; ya que, en pocas palabras, aquí puedes emprender cualquier negocio que implique una relación directa con el cliente.

Es una plataforma que cuenta con un importante número de usuarios activos. Sin embargo, existen negocios que no resultan lucrativos aquí, entre ellos:

  • Transporte marítimo de mercancía,
  • Negocios dedicados a venderle a otras empresas.

Pinterest

Esta es una plataforma orientada al público femenino, cuyo objetivo es vender directamente al cliente. Debido a esto, es bastante útil para venderles a las mujeres.

Es el paraíso de las empresas dedicadas a la venta de ropa, calzado, ropa interior, creación de madera, moldes y más. Así mismo, es una aplicación utilizada para “buscar inspiración”, por lo que es una excelente alternativa para darte a conocer por tus productos.

Es una excelente opción para indexar con Google.

Entre las empresas con más éxito en Pinterest están:

  • Eventos.
  • Decoraciones.
  • Bodas.
  • Moda.
  • Artesanía.
  • Desarrollo de actividades online.

Debido a esto, aquellos negocios dedicados a la venta de productos a otras compañías no tienen cabida aquí.

Twitter

Esta es una de las sociales más populares de la actualidad, siendo utilizada mayormente para transmitir información en tiempo real, lo que la convierte en una plataforma ideal para venderle productos a otras empresas.

Si bien no es apta para todo tipo de negocio, entre los que se pueden favorecer con esta aplicación están aquellos dedicados a la difusión de noticias, política, deporte, telecomunicaciones y tecnología.