Skip to content

¿Cuáles son los mejores premios para sortear en un concurso de Instagram?

Instagram es la red social preferida por las empresas, emprendedores e influencers que buscan hacerse un nombre dentro de las plataformas digitales; así como de los usuarios sedientes de contenido de calidad.

Esta plataforma se ha convertido en una herramienta vital a la hora de diseñar cualquier estrategia de marketing que tenga como fin aumentar el número de seguidores. Pero, por muy sencillo que parezca, mantenerse activo en Instagram y generar contenido de calidad es una tarea que requiere tiempo y dedicación. 

Si tu objetivo es llamar la atención y sumar más seguidores, los concursos son una de las mejores opciones para enganchar al público meta; ya que, es una forma eficiente de fortalecer la relación empresa-consumidor y, sabiendo esto, en este post traemos muy buenas ideas para los premios de tu concurso de Instagram.

¿Por qué ofrecer un buen premio en un concurso de Instagram?

Si estas pensando en comenzar un concurso por Instagram, ofrecer un premio de calidad y que vaya acorde con la marca es fundamental, ya que de esto genera compatibilidad con tu audiencia, quienes se inclinan hacia las marcas que no se alejan de su identidad.

Así mismo, si tu premio es lo bastante atractivo como para captar la atención del público, tu concurso será bien recibido y, de esta forma, ganarás seguidores que estén atentos a tus próximos sorteos.

De igual forma, sortear un buen premio da garantía de que la marca es responsable y confiable, sobretodo si es reconocida por otras cuentas populares. De esta forma, si tu concurso es atractivo, más adelante podrías despertar el interés de patrocinadores u otras empresas que más adelante te tomen como imagen.

12 mejores ideas para premios de concursos en Instagram

Si aún no tienes idea de qué puedes sortear, sigue leyendo, pues aquí te presentaremos los 12 mejores premios para captar la atención de los instagramers y lograr que participen en tu concurso:

Productos en tendencia

Una buena forma de captar la atención de la audiencia es ofreciendo algo que todos quieren, esto logrará que tu concurso tenga mucha interacción y tu cuenta más seguidores.

Para esto, debes estar al tanto de las últimas tendencias y saber cuáles son los artefactos más populares del momento.

Cosméticos

Los concursos que ofrecen productos de belleza siempre tienen una alta interacción y buena recepción. Lo ideal es sortear una cantidad variada de maquillaje o productos para el cuidado de la piel.

Dinero

Los premios en “metálico”, independientemente de la cantidad, siempre llaman la atención de los usuarios. Asegúrate de no ofrecer una cantidad exageradamente alta que luego no puedas pagar ni una que parezca insuficiente para tus seguidores.

Una buena idea es sortear una cantidad de dinero en productos de tu marca.

Productos Propios

Una buena forma de hacer que los instagramers se sientan identificados con tu marca, es ofreciendo productos propios de la misma, sobretodo de los más atractivos. Esto impulsará tu emprendimiento, te ayudará a expandirte y a despertar interés en tus seguidores.

Productos de patrocinadores

Esta es una excelente opción para influencers o alianzas comerciales que se unen en un concurso que ofrece varios premios. Esta alternativa ayudará a potenciar tu marca y promocionar los productos de tus patrocinadores.

Entradas de cortesía

Más que un premio, le estás ofreciendo a tus seguidores una “experiencia, al sortear entradas a conciertos, conferencias, parques o incluso al cine, lo cual es sumamente atractivo.

En estos casos, lo recomendable es sortear dos entradas para que el ganador pueda compartir la experiencia con un acompañante.

Membresías a plataformas digitales

Muchos disfrutan del contenido de las plataformas digitales pero no todos pueden costear una suscripción anual, por lo que, si sorteas esto, es muy posible que llamas la atención de tu audiencia.

Reservaciones en restaurantes

Tal y como ocurre con las entradas de cortesía, una cena en un restaurante implica una experiencia única. Así mismo, la oportunidad de probar algún platillo siempre resulta atractiva.

Esto puede implicar una alianza comercial entre tu marca y el restaurante.

Becas 

Ofrecerle a alguien la posibilidad de aprender cosas nuevas y expandir sus conocimientos será visto como una buena acción por parte de tu marca, lo que, sin duda, te dará el prestigio y confianza que estás buscando.

Accesorios para dispositivos móviles

Son pocas las personas que pueden vivir sin su teléfono, para el cual siempre hay nuevos accesorios, ya sea para protegerlo, adornarlo o hacerlo más funcional, los cuales puedes sortear en Instagram.

Adornos para el hogar

Por instinto natural, las personas procuran que el entorno donde viven sea cómodo, agradable y que transmita su personalidad y, si les ofreces la posibilidad de lograr esto a través de un concurso, seguro te lo agradecerán.

Accesorios para mascotas

Las mascotas se merecen todo y, si sus dueños tienen la posibilidad de ganar accesorios para ellos es seguro que no dudarán en hacerlo.