Skip to content

Mejores páginas web para educar a tus hijos y hacerlos más inteligentes

Desde el inicio de los tiempos el ser humano ha evolucionado para adaptarse a los cambios del mundo que lo rodea, siendo el intelecto uno de los aspectos que más ha sufrido cambios, esto debido a los conocimientos adquiridos en distintas situaciones.

Sin importar la época donde nos encontremos, el proceso de aprendizaje sigue siendo el mismo pero las cosas que deberíamos saber son cada vez más. En tal sentido los niños juegan un papel importante, ya que son quienes aprenden más rápido al adaptarse mejor que los adultos a su entorno.

Si llamamos tu atención y quieres que tus hijos aprendan de forma rápida y fácil sigue leyendo, ya que en este artículo te traemos las mejores páginas web educativas para que hacer que los niños sean más inteligentes.

Mejores portales educativos para que los niños se vuelvan más inteligentes

Como con todo, la tecnología puede ayudar a que tus hijos sean más inteligentes y aprendan mucho más rápido que aplicando los métodos convencionales.

Sabiendo esto, las mejores páginas de aprendizaje para niños son:

MundoPrimaria

Este portal es una alternativa segura para lograr que tus hijos aprendan matemáticas e idiomas de forma rápida y fácil, al aplicar juegos TIC y recursos interactivos diseñados especialmente para ellos. De esta manera, esta página mantiene a los niños entretenidos mientras adquieren todo tipo de conocimientos.

LittleSmartPlanet

Esta fue una página pensada para aquellos niños y adolescentes que estén cursando sus estudios de Educación Secundaria Obligatoria. Al igual que la alternativa anterior, la plataforma utiliza juegos interactivos para que los niños no se den cuenta que están estudiando.

En este portal los niños pueden aprender de matemáticas, lengua, geografía y a razonar por sus propios medios. Así mismo, los padres podrán realizar seguimiento de los estudios de sus hijos.

SmileandLearn

Esta es, sin duda, la mejor opción para que tus hijos se conviertan expertos en razonamiento cognitivo de forma rápida mientras juegan. Más allá de un portal, cuenta con una aplicación móvil que aprendas desde los celulares.

Entre sus herramientas más destacadas está “Biblioteca Smart”, con la cual los más pequeños pueden leer de forma online, siendo una excelente opción para los estudiantes de primaria.

Educapeques

Una excelente opción para que los más pequeños aprendan de geografía de forma entretenida a través de herramientas de viaje. Así mismo, cuenta con trivias para que educar a los niños en ciencias naturales, arte, idiomas, cine, entre otros.

BabyRadio

Esta página fue diseñada para educar a los niños de entre 0 y 6 años mediante juegos que involucran a toda la familia. Entre las “clases” impartidas en esta plataforma están recetas y lectura de cuentos infantiles.

Cokitos

Página web ideal para los niños de entre 7 y 10 años. Entre sus funciones están los juegos interactivos mediante los cuales tus hijos pueden aprender ciencia, lengua e idiomas, entre otras materias.

Cuenta con trivias entretenidas para captar la atención, no solo de los niños, sino de toda la familia.

Más allá de eso, esta plataforma es capaz de enseñarles responsabilidad a tus hijos, ya que incluye una lista de tareas para cada una de las etapas de la vida.

KhanAcademy

Es una de las plataformas más completas de la lista y, a diferencia del resto de las opciones, está diseñada para que los niños adquieran distintos conocimientos a través de elementos visuales.

En la página los niños pueden encontrar hasta 3 mil videos orientados a las distintas áreas del conocimiento, siendo su especialidad humanidades e historia. Así mismo, los padres pueden formar parte de esta comunidad e inscribirse como “veedores” para monitorear el avance de sus hijos.

Antes de comenzar, los alumnos” deben pasar por una prueba de conocimientos para saber en qué grado están y cuál es la enseñanza que necesitan recibir.

Scratcj.mit.edu

Esta página, inspirada en el lenguaje de programación Scratch, fue pensada para que los niños de 5 años en adelante aprendan sobre informática. Así mismo, los más pequeños podrán aprender acerca de creación de personajes, edición y diseño de gráficas.

Nasa.gov

Por si no queda claro al escuchar su nombre, esta es una plataforma diseñada por la Agencia Aeroespacial de los Estados Unidos y, la misma, es una excelente alternativa para que los niños mayores de 5 años aprendan todo lo relacionado al sistema solar y la tecnología, entre otros temas relacionados a las áreas del conocimiento estudiadas por la NASA.

Cuenta con varios juegos interactivos relacionados al cosmos, entre ellos exploradores de galaxias o visitas a volcanes espaciales. Su interfaz es bastante llamativa, ya que fue diseñada para captar la atención de los niños.

Minijuegos

Esta página fue pensada para que los niños que cursen educación primaria aprendan mientras juegan a la vez que desarrollan habilidades estratégicas, gestión, aventuras, entre otros.

Así mismo, no es necesario registrarse en la plataforma, sin embargo, al hacerlo recibirán mucha más educación.