Skip to content

¿Quieres hacer un concurso por Instagram? Mira cuáles son las mejores páginas para sortear al ganador

Los sorteos de Instagram se han convertido en una de las estrategias preferidas por los instagramers para captar seguidores, ya sea para promocionar una marca o hacerle publicidad a un producto específico.

Los concursos aumentan la visibilidad del perfil al generar más visitas, ante lo cual el algoritmo actúa por sí solo, haciendo circular aquellas publicaciones que considere con más potencial.

Ahora bien, si lo que quieres es hacerte ver dentro de una de las redes sociales más usadas de la actualidad a través de un concurso o sorteo, en los siguientes párrafos enumeraremos las mejores aplicaciones para garantizar uno auténtico y que genere confianza por parte de tus seguidores.

Concursos de Instagram ¿Por qué es importante garantizar la imparcialidad?

Los sorteos son la mejor opción para impulsar un emprendimiento nuevo o promocionar un producto a través de la red social, entre otras cosas, porque atraen a un importante número de potenciales clientes; por la misma razón, si el concurso está “trucado” puede perjudicarte de forma significativa.

Estas estrategias se han vuelto tan populares que es casi imposible que no te veas involucrado en uno, ya que así sea en los stories, post o anuncios siempre encontraras alguna publicación relacionada a un sorteo.

Ahora bien, los requisitos para participar en un sorteo dependen de quien lo ofrece, sin embargo, por lo general solo exigen:

  • Seguir a la cuenta.
  • Menciona a otros usuarios.

Sin embargo, es posible que te pidan subir el post a tu storie o comentar algo específico.

Para los usuarios que promocionan un concurso, es recomendable que la publicación vaya acompañada de un hashtag personalizado para delimitar más a los participantes.

También es recomendable controlar muy bien que quienes participen lo hagan a través de cuentas reales, ya que existen muchos usuarios que se crean cuentas falsas solo para participar, lo cual, le resta credibilidad a la marca.

Por todo esto, es importante que, antes de iniciar un sorteo, el usuario se informe acerca de todas las herramientas que puede aplicar para lograr que el ganador sea un usuario legítimo de Instagram.

Otra de las claves para lograr un concurso exitoso es que dure pocos días y especificar la hora y fecha en que se elegirá al ganador y, lo más importante, detallar la forma en que será elegido el ganador, la cual siempre debe ser al azar.

Mejores herramientas para escoger al ganador de un concurso de Instagram

Como ya explicamos en el apartado anterior, si quieres que tu concurso sea transparente y cause buen impresión ante tus seguidores, hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta; por ello, a continuación enumeraremos 10 páginas que cumplen con los requisitos ideales para escoger al azar a tu ganador:

CommentPicker

Esta es una herramienta gratuita y fácil de utilizar. Entre sus ventajas está que simplifica el trabajo de los usuarios al filtrar los comentarios duplicados.

Para utilizarlo lo único que debes hacer es acceder es:

  • Acceder al sitio oficial.
  • Abrir en otra pestaña tu cuenta de Instagram.
  • Ubicar la publicación del sorteo, pulsar los tres puntos y hacer click en “copiar enlace”.
  • Ingresar el enlace copiado en la página.
  • Hacer click en “start”.

EasyPromosApp

Si bien es una herramienta paga, cuenta con un plan gratuito a través del cual puedes hacer sorteos con un número limitado de comentarios. Como parte de sus virtudes, la plataforma excluye de manera automática a todos los usuarios que no cumplan con los términos del concurso, siempre y cuando especifiques cuáles son.

Para usarla, lo único que tienes que hacer registrar tu correo electrónico.

Simpliers

Con un plan gratuito de mil comentarios, esta herramienta te permite escoger el ganador de un concurso hasta tres veces mediante una página web muy sencilla de utilizar, siendo los únicos requerimientos registrarte y copiar el enlace de la publicación.

Giveawation

Con un funcionamiento similar al de las opciones anteriores, a través de esta página los usuarios puedes definir los términos de participación en un determinado concurso con un máximo de 150 comentarios.

App-Sorteos

A diferencia de las opciones anteriores, no exige un registro previo y puedes repetir el sorteo la cantidad de veces que quieras. Así mismo, es gratis si el concurso tiene un máximo de mil comentarios, los cuales pasan por un filtro.

Además de Instagram, también funcionan para concursos de Facebook y Youtube.

Sortea2

Para escoger a tu ganador mediante esta herramienta lo único que necesitas es copiar la lista de comentarios o participantes y hacer click en una interfaz muy intuitiva y fácil de usar.

Sin embargo, como punto en contra encontramos que no cuenta con ningún filtro, por lo que para asegurar la veracidad de tu concurso tendrás que hacer un análisis previo de los comentarios.

Woobox

Cuenta con un plan gratuito de 100 comentarios y representa una herramienta muy sencilla para escoger al ganador de un concurso pequeño. Sin embargo, no cuenta con ningún filtro ni función que te permite especificar los términos y condiciones de participación.

Cool-Tabs

Si bien es una herramienta paga, cuenta con una prueba gratuita de 7 días, durante los cuales podrás filtrar los comentarios y determinar los términos y condiciones del concurso, entre otras funciones muy novedosas que no encontrarás en otra página de este estilo.

SocialTools.me

Llegamos a una de las herramientas más completas de la lista, para la cual deberás pagar para utilizarla, sin embargo, el precio establecido dependerá de la cantidad de seguidores que tengas en Instagram.

Cuenta con una función que permite diseñar concursos personalizados para cada plataforma, ya sea encuesta o sorteo.

Shortstacks

Al igual que las dos anteriores, es una herramienta por suscripción de pago a través de la cual podrás monitorear varios sorteos de forma simultánea a través de una app móvil.

Ofrece estadísticas en tiempo real y es una excelente opción para impulsar una cuenta comercial en Instagram.