Skip to content

Mejores páginas web para educar a tus hijos

Constantemente el ser humano está adquiriendo conocimientos nuevos, lo cual ha influido en la evolución y colaborada a que se adapte a las diferentes situaciones de la vida diaria.

Si hablamos de la información que necesitan ser incorporados a la vida del ser humano, no terminaríamos nunca, ya que, hoy en día, existe una infinidad de conocimientos que podemos sumar a nuestro día a día.

Desde muy jóvenes comenzamos a absorber información y, es por eso, que los niños juegan un papel fundamental en la estrategia evolutiva, al aprender más rápido y mejor que las generaciones anteriores.

Si quieres que tu hijo se vuelva más inteligente y aprovecha las herramientas de aprendizaje, sigue leyendo, ya que en los siguientes párrafos te traemos una lista completa de las mejores páginas web educar a tus hijos.

Páginas web educativas para niños

Internet es mucho más que redes sociales, por lo que puedes emplear la tecnología para lograr que tus hijos se vuelvan más inteligentes y aprendan de más rápido.

MundoPrimaria

Comenzamos con una de las plataformas ideales para que tus hijos adquieran conocimientos básicos de matemáticas e idiomas a través de juegos interactivos y otros recursos, los cuales, además de ser una estrategia educativa, mantienen a los niños entretenidos.

LittleSmartPlanet

Es una página pensada para los niños y adolescentes que estén cursando Educación Secundaria. Utiliza juegos interactivos para que los estudiantes aprendan sin darse cuenta herramientas básicas de matemáticas, lengua, geografía así como a razonar y formar un criterio propio.

Por su parte, los padres pueden acompañarlos desde una sección especial.

SmileandLearn

Es una de las mejores opciones para aprender jugando y entrenar el sistema cognitivo de nuestros hijos. Cuenta con una app móvil, en la cual podemos encontrar diferentes herramientas educativas.

Ofrece una función de “Biblioteca Smart” con la cual los niños pueden leer un libro online.

Educapeques

Emplea herramientas de viaje para educar a los más pequeños acerca de las normas visuales y geográficas. Utiliza trivias para que los niños aprendan acerca ciencias naturales, arte, idiomas y cine.

BabyRadio

Colabora a que los menores de 6 años puedan aprender junto a toda la familia. Así mismo, emplea una “radio escuela” para captar la atención de los estudiantes.

Al inscribirlos en esta plataforma, tu hijo aprenderá recetas, a leer cuentos infantiles y datos curiosos sobre los personajes de BabyRadio.

Cokitos

Es una página web pensada para niños de entre 7 y 10 años, la cual emplea juegos interactivos para enseñar sobre ciencia, lengua e idiomas. Así mismo, utiliza divertidas trivias para captar la atención de sus estudiantes.

Entre sus ventajas, también podemos mencionar que esta página cuenta con una lista de tareas con la que pretende enseñar responsabilidad a los niños.

KhanAcademy

Llegamos a una de las alternativas más completas de toda la lista, la cual emplea elementos visuales para educar. Cuenta con más de 3 mil videos a través de los cuales podemos aprender todo lo necesario en el campo humanístico.

Los padres pueden acompañar a sus hijos durante el proceso de aprendizaje. En cuanto a los niños, estos deben pasar por una prueba previa para saber en qué nivel están.

Scratch.mit.edu

Está orientada a niños mayores de 5 años y se basa en el lenguaje de programación Scratch para que tus hijos aprendan los aspectos básicos del procesamiento de datos. Entre otros aspectos, los enseña a crear personajes a través de un editor gráfico.

Nasa.gov

Es una página pensada por la NASA para que los niños mayores de 5 años aprendan todo lo necesario acerca de la tierra, el sistema solar, el universo y algunos aspectos tecnológicos a través de juegos interactivos, los cuales involucran elementos cósmicos, exploradores de galaxias y volcanes espaciales.

Minijuegos

Es una página pensada para que los niños en edad escolar aprendan jugando y así desarrollen sus habilidades como estrategas, gestores, deportistas, entre otras categorías.

No hace falta ningún registro previo.