Skip to content

Principales páginas web para buscar empleo en Estados Unidos

Independientemente de la profesión o aspiraciones personales, casi todo el mundo sueña con trabajar en Estados Unidos, la primera potencia mundial, donde conseguir empleo no siempre es sencillo; sin embargo, tampoco es imposible.

Si bien las opciones son diversas, el empleo que puedas encontrar depende un serie de factores externos, siendo la primera y más importante poseer una visa de trabajo par Estados Unidos, una de las más cotizadas a nivel mundial.

Actualmente, solo los ciudadanos americanos, extranjeros con residencia permanente y migrantes que cumplan con estrictos requisitos (asilo político, refugiados y migrantes con permiso de trabajo) son aptos para ser contratados por empresas norteamericanas. Aquellas personas que no entren en ninguna de estas categorías, necesita contar con una visa de trabajo temporal respaldada por alguna compañía.

La visa de trabajo temporal es el primer paso para optar por la residencia permanente en Estados Unidos, de ahí su estricto control; sin embargo, existen casos excepcionales donde una persona puede recibir el visado sin contar con una oferta previa, pero esto no ocurre con frecuencia.

La reagrupación familiar también es una opción viable para aquellas personas que quieran trabajar en Estados Unidos, sin embargo, es obligatorio tener un familiar residiendo de forma legal en dicho país.

Ya sea que cumplas con cualquiera de estos requisitos o que quieras trabajar con una empresa norteamericana desde cualquier país de forma freelancer, existen algunas páginas web que te facilitaran el proceso de buscar empleo en Estados Unidos.

Páginas web más confiables para buscar empleo en Estados Unidos

Sin importar si vives o no en Estados Unidos, trabajar en una empresa de la primera potencia mundial es una buena opción para hacer crecer tu perfil profesional, sabiendo esto, aquí encontraras un listado completo de las mejores páginas web para buscar empleo en el país norteamericano.

Es necesario aclarar que si eres un profesional calificado tus oportunidades se multiplican, sobretodo si tienes conocimientos en áreas técnicas y, lo más importante, manejas bien el inglés. Las ofertas para profesores, también son variadas.

Teniendo esto en cuenta, a continuación te traemos las 10 mejores páginas web para buscar empleo en Estados Unidos

Linkedin

El uso de esta página es casi obligatorio para todo aquel que aspire a trabajar en el territorio estadounidense. Aquí encontraras hasta 4 millones de ofertas para todas las áreas laborales, así mismo, es una buena opción para entablar una relación con cualquier empresa así como para darte a conocer como profesional calificado.

OpciónEmpleo

Más que una página, se define como un “metabuscador” de empleo, en el cual se agrupan todas las opciones disponibles para ti, de forma que no tengas que buscar por horas y pasar por innumerables filtros para conseguir un cargo.

Disney

El gigante del entretenimiento, también es uno de los principales contratadores a nivel mundial. Además de cargos en sus oficinas de Estados Unidos, también ofrece distintos cargos en distintos países, entre ellos Canadá, Reino Unido e Irlanda.

Highredjobs

Es un sitio ideal para aquellas personas que buscan un empleo como profesor. Más de 2 mil universidades de todo Estados Unidos buscan educadores en esta página, además de otras casas de estudio de todo el globo.

Naciones Unidas

Todas las organizaciones que dependan de la ONU publican sus ofertas de trabajo en este sitio web, además, si consigues un cargo en la sede principal de Nueva York, automáticamente eres elegible para obtener una visa G-4, la cual te brinda grandes ventajas a nivel profesional.

TrabajarporelMundo

Como su nombre lo indica, desde este sitio puedes aspirar a un empleo en cualquier parte del mundo. En el caso de aquellos que busquen ser contratados en Estados Unidos, existe un apartado especial para esta jurisdicción, en la cual además de ofertas, puedes encontrar consejos y otros datos de interés.

Craiglist

Esta es una página web usada para buscar un empleo puntual en Estados Unidos, cumpliendo una función parecida a la de los directorios. Antes de ingresar a este sitio, lo ideal es contar con un permiso de trabajo o residencia permanente en el país.

Indeed

Cumpliendo una función parecida a la de los buscadores, es un página internacional que se encarga de filtrar todas las ofertas de empleo publicadas en distintos portales web, por lo que el usuario puede navegar en un océano de oportunidades laborales.

Simplyhired

Esta página ofrece la opción de buscar por ciudad, compañía en incluso por el cargo que deseas ocupar.  Si eres un extranjero que busca patrocino de alguna empresa, te recomendamos ingresar aquí, sobretodo si aspiras a un puesto relaciona a la ingeniería, software o educación.

WhatsApp chat