Skip to content

Mantén oculto tu estado “en línea” en Whatsapp Messenger

Tener en cuenta las solicitudes de sus usuarios integra las modalidades por la que la mensajería instantánea Whatsapp, se ha vuelto la aplicación por excelencia y ha  obtenido mayor fama a nivel mundial.

Personalizar emoticones, crear notas de voz, grupos de chats y hasta obtener dos cuentas Whatsapp, está última es opcional, son parte de las transiciones que puedes llevar a cabo en tu smartphone Android o iOS, y las cuales ya te hemos mostrado.

Ahora bien, en este nuevo segmento acerca de las funciones de Whatsapp te enseñaremos cómo ocultar tu estado en línea para que aún cuando estés conectado, tus contactos no puedan saber que lo estás, y tengas así, una mayor privacidad.

Porque sabemos que en ocasiones sientes la necesidad de ocultar tu estado por cualquier razón aparente, pero no sabes cómo, aquí te daremos los pasos a seguir para operar tu cuenta de Whatsapp de manera “invisible”, no sólo para tu dispositivo móvil, sino también para tu computador.

  • Para télefonos Android

En teléfonos Android

La opción de ocultar el estado de Whatsapp estaba, en un principio, disponible solamente para los dispositivos iPhone, y hoy en día, esta modalidad logró llegar a los SO de Android con distintas alternativas para que sus usuarios puedan aplicarlo en sus cuentas.

Como Hide-WhatsApp-Status se identifica una de las formas de invisibilizar tu Whatsapp, ya que tiene un excelente funcionamiento.

Está es una app gratuita y fácil de manejar, pues, una que la descargues e instales en móvil o tablet, ocultará, de manera automática, tu conexión de Whatsapp cuando oprimas el botón de modo oculto. Luego, tendrás la facilidad de enviar mensajes al contacto que prefieras, sin que estos sepan de verdad sí estás “online” o no, aún y cuando tu leas lo que te envían.

Es importante que sepas, como dato, que los mensajes que envíes en “modo oculto”, tendrán un reloj, el cuál tiene como objetivo no revelar tu estado, es decir, los mensajes se enviarán una vez que salgas de tu cuenta. De allí, la misma plataforma se encargará de entregarlos automáticamente.

La aplicación de “modo oculto” también tiene entre sus características un botón en cada ventana de chat ubicado en la esquina superior a mano derecha. Con este botón, podrás decidir si mantener tu estado oculto o visible para tus contactos en específico.

Activar las notificaciones emergentes en tu dispositivo es un truco efectivo para esta función. Para Android, lo único que harás es habilitar el widget de Whatsapp ingresando al menú de “Ajustes”.

Allí encontrarás la opción “Habilitar Widgets”, la cual pulsarás para luego arrastrarla hasta la pantalla en donde quieras ubicarla. Con ello, leerás todos los mensajes de Whatsapp desde la pantalla de inicio de tu Smartphone o Tablet.

En teléfonos Android

También puedes utilizar el famoso “modo avión”, esté se encarga de desconectar tus datos móviles para Internet, para que así, tengas libre acceso a tu cuenta de Whatsapp sin ser detectado, y leer todos los mensajes, ya que no se mostrará tu estado “en línea”. Pero si respondes el mensaje, esté se enviará una vez que habilites nuevamente tu conexión a Internet o a alguna red Wi-Fi.

  • Para dispositivos iPhone

Para dispositivos iPhone

En cuanto a los iPhone, el procedimiento para ocultar tu estado “en línea” en Whatsapp es casi similar a lo que te explicamos para los Android, debido a que lo recomendable es utilizar el modo avión para que se puedan leer todos los mensajes sin cambiar el registro de la ultima conexión y también, poder asegurarte de que nadie vea que estas en línea, por lo tanto, debes activar dicha función. Además, sería oportuno leer los mensajes recibidos desde afuera de la app, es decir, desde la pantalla de inicio.

Desactivar la hora última vez es otro de los trucos que podrías realizar para no revelar tu estado de Whatsapp para tu iPhone, ya que ambas están vinculadas.

Lo que debes hacer a continuación para llevar a cabo este proceso es:

  • Oprimir la opción “Configuración” ubicado en el menú inferior de tu smartphone.
  • Seguidamente, pulsa el apartado Cuenta para que de una vez te redirija a la nueva pantalla, de la cual seleccionarás la opciónPrivacidad”.
  • Por último, entra a la elección  vez y oprime en “Nadie”. Con esto, te asegurarás de que ningún usuario logre ver tu estado dentro de la aplicación.

 

  • Para Whatsapp Web

En Whatsapp Web

Para los que prefieren usar su cuenta de Whatsapp a través de la Web, por suerte, también es posible ejecutar el “modo oculto”, si así lo prefieren. Esto implica hacer uso de una extensión disponible para el famoso navegador Mozilla Firefox, que lleva por nombre “ShutApp”.

La herramienta exclusiva para Firefox, es fácil de manejar, pues, una vez que la instales debes mantenerla activa desde el navegador ates mencionado. En este proceso, debes asegurarte que el icono que se encuentra la parte superior derecha del navegador, se muestre sombreado. En vista de que es lo único que indica que puedes mantenerte oculto en la app.

Una vez que uses ShutApp, tus contactos no podrán visualizar tu estado “en línea” y además, verán solamente la última hora de conexión desde que comenzaste a usar WhatsApp Web con esta extensión habilitada. Inclusive, tiene otras óptimas funciones para el “modo oculto”, entre ellas, ningún usuario recibirá la confirmación de lectura de los mensajes.

Adicionalmente, este servicio o se sincronizará con la app móvil, lo que en efecto, implica que cuando cierres Firefox procederás a comprobar los mensajes sin leer en tu bandeja.