Skip to content
Suscribirse
tipsdetecnologia.com.ve
Síguenos en

Novedades de Android para esta navidad – 2021

diciembre 2, 2021
novedades de android

¿Te gustaría saber cuáles son las novedades de Android para esta navidad? ¡Llegaste al lugar correcto! Ya que, aun cuando tu smartphone no sea compatible con Android 12, todavía puede recibir actualizaciones y, permitiéndote disfrutar de algunas funciones que tienes tiempo esperando.

En tal sentido, Google anunció en su blog oficial cuáles son las novedades de Android que llegarán a todos los dispositivos de la marca a lo largo de las últimas semanas del 2021 como “regalo” de navidad.

¿Quieres conocerlas? Sigue leyendo.

7 Novedades de Android – Navidad 2021

Esta navidad Google nos trae algunos “regalos”; los cuales viene en forma de nuevas funciones para el asistente virtual, nuevos widgets y demás herramientas muy interesantes que no puedes dejar de probar.

Entre ellas:

Family Bell

Abrimos la lista con una nueva e interesante aplicación que le avisará a toda tu familia sobre los próximos eventos importantes.

Family Bell es una de las nuevas incorporaciones del Asistente de Google; la cual, le envía una notificación a todos los miembros de tu familia para recordarles un evento al que deben asistir. Dicho aviso llegará a todos los smartphones, altavoces y pantallas inteligentes conectados al plan familiar.

Nuevos widgets

Muchas de las aplicaciones de Google se actualizaron para traernos nuevos widgets; la mayoría, inclinados hacia un estilo que va de la mano con Material You de Android 12, así que, aun cuando no cuentes con esta actualización, tu smartphone se verá como si la tuviera.

¡Eso sí! Esta función no viene con todas las aplicaciones, todo lo contrario, hay muchas que se quedan por fuera. Sin embargo, se sabe que los mismos se incluirán en:

  • Google Fotos, que trae fotos de animales y personas concretas.
  • Google Play Books
  • YouTube Music

Estas son algunas de las aplicaciones que estrenan widgets, aunque no las únicas; ya que, a medida que se desarrolle el mes de diciembre, habrá más de estos elementos en la interfaz de tu dispositivo Android.

Recursos festivos en Google Fotos

Los “Memories” o recursos en formato historia d Google Fotos también se unen a las novedades de Android ¿En qué sentido? Estrenando una nueva temática orientada a los días festivos.

En tal sentido, nos mostrarán las mejores fotografías de celebraciones importantes como Halloween, Año Nuevo y ¿Cómo no? Navidad.

Respuestas rápidas en Android Auto

¿Conoces Android Auto? Estamos hablando de la plataforma de Google para vehículos que, hasta ahora, no nos permitía responder los mensajes de forma intuitiva. Sin embargo, en esta oportunidad, Google cambia las políticas del juego, al apoyarse en el asistente virtual para sugerirnos respuestas automáticas para enviar mientras conducimos.

Asimismo, añadió una función que nos permite lanzar Android Auto automáticamente para conectar esta función con nuestro vehículo mientras vamos al volante.

Además, se espera que, en un futuro no muy lejano, podamos poner música de las plataformas más populares a través de comandos de voz.

¿Qué opinas?

Arrancar el vehículo con el smartphone  

Otra de las novedades de Android relacionadas a la conducción nos permite desbloquear y arrancar nuestro coche desde el smartphone ¡Eso sí! Esta es una función exclusiva del Google Pixel 6 y del Samsung Galaxy S21; además, solo sirve con ciertos modelos BMW.

Mejoras en la gestión de permisos

De ahora en adelante, el sistema operativo nos permitirá renovar permisos ¡Incluso en aquellas aplicaciones que no utilizas desde hace tiempo! Esto, para evitar problemas con la seguridad e integridad de tus datos.

Según Google, esta opción estará disponible para “miles de millones de dispositivos” con sistema operativo Android 6 en adelante; lo cual, abre un inmenso abanico de opciones.

Nuevas combinaciones de emojis

¿Has oído hablar de la cocina de emojis? Esta es una de las funciones más divertidas de Gboard; la cual se integró a todos los teclados de Google hace algunos años. Sin embargo, a partir de ahora, podrás crear combinaciones diferentes e instalar una versión beta para acceder a muchas más opciones.

¡Ya lo sabes! Deja de lamentarte porque tu smartphone aún no se actualiza a Android 12 y aprovecha estas nuevas e interesantes novedades que tu sistema operativo favorito te da como obsequio de navidad ¿Qué dices?

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!

Telegram