Skip to content

10 mejores software de programación disponibles

Si te estás estrenado en el mundo de la programación o bien quieres conocer los últimos software de programación disponibles para los distintos dispositivos electrónicos, llegaste al lugar indicado

Programar es una tarea un tanto compleja, para la cual se necesita el apoyo de ciertas herramientas tecnológicas y algunos conocimientos teóricos relacionados a la informática.

Si tienes lo segundo, en el siguiente artículo te presentaremos una lista de los mejores software de programación disponibles para que puedas comenzar a programar.

  • Basic 4 Android:

 

Disponible para dicho sistema operativo, le permite al usuario diseñar grandes aplicaciones. A diferencia de su competidor más cercano (Android Studio) este software hace uso del lenguaje de programación de Visual Basic.

Fue diseñado para darle a los nuevos desarrolladores de Android una mejor experiencia, al utilizar un entornó más gráfico y menos abstracto así como herramientas que le permiten al usuario ver cómo está quedando el diseño antes de que pueda culminarlo.

  • Mono para Android:

 

Como Android tiene a Java como su lengua madre, a veces es un tanto complicado programar en otro tipo de lenguaje, a menos que se utilice este software, el cual fue diseñado precisamente con este objetivo.

Este software está disponible en internet para aquellos equipos de Windows. Sin embargo, desafortunadamente, aun no funciona en otros sistemas.

  • App Inventor:

 

Este es un software ideal para que los programadores que no tienen grandes conocimientos en la materia comiencen a diseñar aplicaciones.

Esta herramienta fue creada por Google Labs como un proyecto para incentivar a los usuarios a que aprendan a programar. Siendo sumamente visual, permite diseñar aplicaciones para Android. Pese a todo, no es muy idónea para quienes desean ir más allá debido a su simplicidad y lentitud.

  • LiveCode:

 

Más que una herramienta es una plataforma que le permite al usuario diseñar aplicaciones para Android, dispositivos Apple, Linux y Windows además de sitios web y servidores, lo que lo convierte en uno de los software más completos del mercado informático.

  • InDesign CS6:

 

Aunque lo hayas estado usando como una herramienta de diseño, InDesing funciona para convertir publicaciones en aplicaciones descargables, desde periódicos hasta libros.

Funciona muy bien para que aquellos programadores que no saben programar comiencen a crear aplicaciones sencillas pero sumamente útiles.

  • HTML5-editor:

 

Este es un programa que se puede usar desde internet por lo que puedes obviar los pasos de descarga e instalación, sin embargo, se centra principalmente en la creación de aplicaciones para Android.

Entre sus funciones está la creación de códigos y para el desarrollo de aplicaciones multiplataforma.

  • Appcelelator:

 

Ideal para desarrollar aplicaciones para Android, es un software sumamente sencillo desde donde ya se han creado más de 20 mil app para dispositivos móviles.

Appcelelator es preferida por sitios como PayPal y eBay para el diseño de dichas plataformas, lo que quiere decir que cumple lo que promete y da garantía de que funciona de maravilla.

  • Whatfont:

 

Este software funciona para “imitar” el diseño de otros sitios web sin necesidad de tener grandes conocimientos en programación. Funciona como una extensión de Google Chrome para seleccionar texto y utilizarlos en el desarrollo de otra página.

  • Adobe Dreamweaver:

 

Si bien no es el mejor software sigue siendo una buena alternativa para los desarrolladores, llegando a ser la favorita de muchos usuarios de Windows y Mac que son capaces de costearla.

Cuenta con platillas integradas.

  • Jimbo:

 

Este es el software ideal para aquellas personas que quieren comenzar a crear una tienda online y no tienen muchos conocimientos de programación. Entre sus virtudes está un editor integrado.

Es sencilla de usar, cuenta con herramientas de optimización SEO y una versión gratuita así como una paga para acceder a los máximos beneficios.