Skip to content

Mejores páginas para hacer cursos online

Ya sea por falta de tiempo para asistir a clases presenciales o por mera comodidad, los cursos por internet están muy presentes hoy en día y cada vez son más las personas que los prefieren por encima de la educación convencional.

Lo cierto es que, las personas se están dando cuenta que internet es más que redes sociales y optan por aprovechar las herramientas tecnológicas para abrirse a nuevos conocimientos y aprendizajes, ya sea pago o gratis.

En el caso de los profesionales, la necesidad de actualizar sus conocimientos constantemente es imprescindible para mantenerse en la carrera en un mundo tan competitivo como el nuestro. Es pensando en las necesidades de esas personas para lo que escribimos el presente artículo.

A continuación presentaremos distintas páginas web para que te nutras de los diferentes conocimientos que necesitas para sobresalir en tu campo de trabajo.

¿Qué hace a un curso online mejor que la educación presencial?

No se trata de cuál es mejor que el otro, sino de qué beneficios trae para una persona familiarizada con la educación presencial un curso online:

  • No hay horario ni necesidad de movilizarse a otro lugar.
  • El instructor o tutor tiene una dinámica diferente y más interactiva con sus estudiantes.
  • Las clases son personalizadas.
  • Se actualiza constantemente.

¿Dónde puedo comenzar a estudiar?

La decisión depende de ti, sin embargo, te ayudaremos mostrándote cuáles son las mejores páginas para estudiar por internet. Aunque tienes que saber que cada una tienes sus pros y contras.

  • Coursera:

Coursera

Comenzamos el recorrido con un sitio web gratuito y sumamente prestigioso a nivel mundial. Coursera es usada como principal página de capacitación de personal por muchas empresas internacionales, principalmente aquellas ubicadas en los países hispanos.

Entre otras asignaturas, su curso de marketing digital es sumamente reconocido. Aunque, si este no es de tu interés, puedes capacitarte en cualquiera de los que te presenta en la página de inicio.

Cuenta con viodeconferencias, actividades interactivas con el tutor y certificados, aunque estos últimos si tienen un costo.

  • Aulafácil:

aulafacil

Con más de 1.120 cursos digitales, todos reconocidos a nivel global esta plataforma tiene muy buena receptividad por parte de los usuarios.

No discrimina ninguna especialización y busca darle al usuario la experiencia más completa y enriquecedora posible. Una vez finalizado el curso, envía un certificado de participación que avala tus nuevos conocimientos.

Ya sea que quieras aprender de markenting, cocina o manualidades, Aulafácil tiene múltiples cursos para ti.

  • Miriadax:

Miriadax

Siendo completamente gratis cuenta con el reconocimiento de importantes universidades españolas para darle aun más prestigio. Esta es una página ideal para quienes buscan capacitarse en diseño de base de datos, edición de realidad virtual u otros campos relaciones a la tecnología.

Si lo que tus conocimientos resulten lucrativos esta es una de tus mejores opciones.

Miriadax trabaja principalmente con personas de habla hispana quienes, una vez capacitados y certificados tienen la opción de convertirse en tutores para poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante tu aprendizaje.

  • EDX:

edX

Esta página es ideal para las personas que buscan escalar posiciones dentro de una empresa. Presenta cursos relacionados a la administración de empresas, manejo de redes sociales, emprendimiento tecnológico, diseño web y manejo de la Microsoft solo por mencionar los conocimientos más demandados hoy en día.

  • Tutellus:

tutellus

Ideal para la comunidad hispana. Entre sus virtudes está que incentiva la interacción entre los alumnos de sus cursos, haciendo que así sea vía online los estudiantes se comuniquen y compartan información entre sí.

Es completamente gratis aunque también cuenta con cursos bajo la modalidad de pago. Personas en más de 150 países la recomiendan como una opción muy enriquecedora para mejorar el aprendizaje de tu área de estudio.