Skip to content

Aprende cuál es la mejor hora para compartir contenido en Instagram

Si hablamos del auge de las redes sociales Istagram es, sin duda, una de las que más ha crecido tanto en su interfaz como en el número de seguidores, ganando mucho terreno en el mundo de las plataformas digitales.

Más allá de una simple plataforma de entretenimiento, Instagram consiguió llamar la atención de las empresas como una herramienta para captar incrementar el alcance de una marca  e impulsar las ventas en el mercado digital.

Sin embargo, Instagram funciona de una forma más compleja que haciendo simples publicaciones, sobre todo en el ámbito empresarial, en tal sentido si quieres impulsar tu marca dentro de esta plataforma existen ciertos aspectos a tomar en cuenta, siendo el horario de publicación uno de los más importantes.

Los usuarios se compartan de determinada manera en cada red social y, cada una de ellas, tiene una hora específica donde hay una mayor interacción y es más probable conseguir resultados favorables. Por ello, en los siguientes párrafos te explicaremos el por qué de esto y te daremos ciertos datos para ayudarte a impulsar tu marca.

¿Por qué se habla de la “mejor hora” para publicar en Instagram?

Como en toda red social, existen un momento del día en que hay mayor flujo de usuarios en Instagram, el cual debes aprovechar si quieres llamar la atención de tu público meta. Es importante tener en cuenta  Instagram no funciona igual que las otras plataformas, puesto que las personas que frecuentan esta red social tienen hábitos diferentes, por lo que determinar la mejor hora de publicación no es tan sencillo.

Cada cuenta de Instagram tiene una audiencia específica dependiendo de su contenido, por lo cual es importante estudiar y establecer el mejor horario más efectivo para ti, siendo uno de los aspectos a tomar en cuenta la zona horaria donde se localiza tu público meta.

Como lo que tú quieres es llamar la atención de un determinado nicho y teniendo en cuenta que Instagram es una red social diseñada para usarla desde el celular, los usuarios pueden conectarse a cualquier hora del día.

Es importante tener en cuenta las costumbres de los instagtamers que te interesa captar, para así tener un amplio abanico de opciones a la hora de establecer el mejor horario de publicación y conseguir que tus publicaciones sean vistas por más personas y potenciar tu marca, aumentar el engagement y ganar interacciones.

Publicar en Instagram: Mejores horas para compartir contenido

En términos generales, lo mejor que puedes hacer es aprovechar el horario de 5 a 6 de la tarde de lunes a viernes y, específicamente los lunes y jueves a las 8 de la noche.

Sin embargo, dependiendo del contenido de tu cuenta y del público que te interesa captar existen ciertos parámetros a tomar en cuenta para fijar la mejor hora para ti, a continuación señalaremos algunos:

  • Aspectos demográficos: el horario en que trabajan y sus horas libres. Por ejemplo, si laboran en horario de oficina, es posible que ingresen a la plataforma antes de las 9 de la mañana pero si, por el contrario, son estudiantes universitarios es más probable que revisen la red por las noches.
  • Zona horario: es posible que tengas seguidores de todo el mundo, de ser así es mucho más complicado establecer una hora específica.
  • El engagement y la interacción.
  • La hora de publicación de los videos: lo más recomendable es hacerlo después de la hora laboral o académica, ya que la interacción en este tipo de contenido es diferente.
  • Apoyate en otras herramientas: si no eres experto en Instagram, no está de más apoyarte en terceros que te indiquen el mejor momento para publicar y que te revelen las estadísticas de interacción.