¿Cómo liberar espacio de Gmail? – Trucos
Si eres usuario de Google sabrás que la compañía les ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito a sus clientes, las cuales se dividen en Gmail, Drive y Google Fotos; sin embargo, si lo piensas, todo está enlazado a tu correo electrónico, así que si quieres ahorrarte algunas gigas, lo más inteligente es liberar espacio de Gmail.
15 GB es mucha tela para cortar pero, dependiendo del uso que le des, estas pueden llenarse en cuestión de tiempo si no sigues los consejos que enumeraré a continuación.
¡Presta atención!
5 trucos para liberar espacio de Gmail
Una de las movidas más inteligentes es organizar los correos por tamaño y eliminar los más grandes de tu interfaz; sin embargo, esta acción puede tornarse tediosa si no sabes qué escribir o cómo buscar. Por fortuna, no es la única manera de liberar espacio de Gmail, ya que puedes cualquiera de los siguientes trucos:
Ubica y borra los correos más pesados
Como te dije más arriba, lo mejor que puedes hacer es borrar los correos más pesados que, en la mayoría de los casos, son los que llevan mensajes adjuntos. Para encontrarlos solo tendrás que:
- Hacer click en el icono de la flecha hacía debajo de la barra de búsqueda para acceder a las opciones avanzadas.
- Selecciona la opción “Tamaño” para acceder a las opciones de configuración.
- Ingresa la cantidad de MB con la cual quieres iniciar la búsqueda y pulsa la opción “Buscar”.
- Hecho esto, aparecen los correos más pesados y solo tendrás que seleccionar y borrar los que consideres necesarios.
Ubica y borra los correos más antiguos
Si los correos pesados siguen siendo importantes puede que prefieras no borrarlos ¡Créeme! Lo entiendo y si ese es el caso, quizás lo mejor sea buscar aquellos mensajes viejos que ni siquiera recordabas que existían.
Para hacer esto tendrás que:
- Desde el campo “Búsqueda avanzada” selecciona la opción “Intervalo de fechas”.
- Selecciona el día a partir del cual sean los correos.
- Revisa los correos y selecciona aquellos que están ocupando un espacio innecesario en tu interfaz.
Borra el contenido de la carpeta de Spam
Varios de los correos que llegan a tu cuenta de Gmail se distribuyen entre las carpetas de Spam, Social, Promociones, Notificaciones y Foros; siendo los de Spam una serie de mensajes basura que ocupan un espacio innecesario en tu cuenta.
Para ubicarlos:
- Ve a la barra de la izquierda y selección la opción “Más”.
- Pulsa “Spam”.
- Pulsa “Eliminar todos los mensajes de spam ahora”.
Vacía la papelera
No sé si lo sepas, pero todo lo que borras se va a una papelera de reciclaje donde permanece durante 30 días; de esta forma, tienes una segunda oportunidad de recuperarlos pero siguen ocupando megas. Una excelente forma de liberar espacio de Gmail es eliminado todo el contenido de esta sección.
Para esto:
- Pulsa la opción “Más”.
- Selecciona “Papelera”.
- Haz click sobre la opción “Vaciar la papelera ahora” o selecciona, uno a uno, los correos que sabes que nunca querrás recuperar.
Elimina archivos de Drive y Fotos
Las 15 GB de Gmail se comparten con Google Drive y Fotos; es decir, todos los servidores de la nube. De esta forma, puedes liberar mucho espacio con solo eliminar los archivos innecesarios de estos apartados.
¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!