Instagram se RENUEVA y este es su innovador estilo y utilidad [2022]
Instagram se viene con un nuevo aspecto visual; cambios de logotipo, colores vibrantes, brillos, nuevos elementos y la incorporación de una tipografía propia.
![Instagram se RENUEVA y este es su innovador estilo y utilidad [2022]](https://tipsdetecnologia.com.ve/wp-content/uploads/2022/05/Instagram-se-RENUEVA-y-este-es-su-innovador-estilo-y-utilidad-2022.jpg)
Ahora sí parece que Instagram se las ha jugado bien para tomarle la delantera a TikTok. Ha cambiado muchos de sus elementos y ha creado su propia tipografía. ¡Está más genial que nunca! y la verdad, a mi me encanta su renovación… ¿quieres saber las buenas nuevas y cuáles son sus nuevos usos? ¡Te las cuento todas! porque están demasiados buenas.
Con esta red social siempre nos hemos sentido personas de revistas, ya que su objetivo ha sido funcionar como álbumes de vida para sus usuarios. Ahora, con este cambio parece que la vida está llena de colores y genialidad. ¡Venga que a mi me parece estupendo!
Y es que una vez veas de qué se trata, no querrás dejar de usarla nunca más. Pero, ya no le daré más vueltas al asunto, vamos que te explico a detalle sobre sus incorporaciones cambios y su utilidad.
El nuevo aspecto visual de Instagram en este 2022
En su intento por superar a su archi rival, Tik Tok, Instagram ha pasado por diferentes cambios. Pero, el más reciente si que nos ha parecido impetuoso.
Se trata de un nuevo estilo en su interfaz que lo hace parecer más interesante, jovial, atractivo y sofisticado. Da la sensación de ser parte de una revista viviente.
También puedes LEER:
Específicamente, sus cambios visuales consisten en una nueva tipografía, más brillo, más color, un cambio en su logotipo y la incorporación de nuevos elementos en la marca.

Mediante su blog oficial, dio a conocer su nuevo estilo este 23 de Mayo y explicó que apuesta por un impacto en el Marketing digital global.
El sistema nuevo está diseñado para acompañar nuestra constante evolución y nos ayuda a crear una experiencia más inclusiva y atractiva para nuestra comunidad.
Señala la compañía en un comunicado en el blog oficial de Instagram.
1.- Modelado 3D en el Gradiente de Instagram
“El gradiente ahora incluye colores vibrantes para que parezca iluminado y darle vida, y para destacar momentos de descubrimiento de contenido”.
La compañía de Zuckerberg reseña que su intención es darle un aspecto enérgico y positivo a su logotipo -ahora blanco- para que sus usuarios perciban una buena vibra y mejor experiencia en la red social.
2.- Nueva tipografía: Instagram Sans
“El tipo de letra nuevo, Instagram Sans, se diseñó pensando en nuestra herencia y teniendo en cuenta varios idiomas de todo el mundo”.
Sobre el uso de una tipografía propia, la compañía explica que está inspirada en los símbolos y elementos de diseño que suele emplear los usuarios habitualmente en la plataforma. La idea ha sido construir una identidad propia y característica de la red social tanto en cuentas de empresas que emplean marketing digital, como en individuos.
Instagram Sans nos permite mostrar nuestra identidad distintiva, ya sea por medio de campañas de marketing o sitios web.
Se podrá utilizar en reels, historias y ediciones en todas las cuentas de la red social. Su estilo está pensado en diferentes idiomas del mundo, como el árabe, tailandés y japonés. Es parte de una iniciativa de apoyo y exposición de culturas del mundo.
3.- Priorización del contenido
“El sistema de diseño y disposición nuevo prioriza el contenido y destaca la creatividad, la simplicidad y la expresión de las personas”.
Es posible que esta sea una de las incorporaciones más importantes entre sus cambios; ya que ubica el contenido en el centro y prioriza la simplicidad y la expresión de las personas.
Está pensado principalmente para contenidos publicitarios, pero es indiscutiblemente una de las cosas que muchos amantes de Instagram usarán a su favor en sus fotografías. De manera, que las publicaciones tendrán un aspecto más profesional y atractivas.
¿Qué te parece ahora? ¿Ves que es genial? Ahora, nos toca esperar este nuevo aspecto visual de Instagram en nuestros dispositivos para empezar a disfrutarlo.
También puedes LEER: