Skip to content

¿Cómo insertar GIFs en las presentaciones de PowerPoint?

Al ser parte del paquete de ofimática de Windows, Microsoft PowerPoint es uno de los programas más utilizados a nivel mundial, entre otras cosas, porque es una herramienta sumamente útil para crear presentaciones basadas en “diapositivas” o paneles digitales.

Este software le brinda al usuario la posibilidad de añadir y editar textos en distintos formatos, así como imágenes, pistas de audio, video, animaciones y demás elementos que permitan un alto nivel de personalización de una forma flexible, sencilla y versátil.

Entre estos elementos y, con el objetivo de enriquecer las presentaciones, PowerPoint permite y recomienda utilizar imágenes GIFs, los cuales son elementos que le brindan al usuario la posibilidad de interactuar todavía más con los espectadores  y captar su atención de una forma mucho más sencilla.

Teniendo esto en cuenta, es valioso saber cómo agregar GIF a las presentaciones de PowerPoint, lo cual te explicaremos cómo hacerlo en los siguientes párrafos.

Insertar GIF en PowerPoint: Guía paso a paso

En términos simples, un GIF está comprendido por una serie de fotogramas que suceden entre sí para crear una animación muda, la cual forma un bucle de entre 5 y 10 segundos.

Los GIF contienen, como máximo, 256 colores, lo que los hace más livianos que los videos tradicionales y más dinámicas que las imágenes comunes.

En poco tiempo, los GIF se convirtieron en elementos capaces de enriquecer cualquier contenido digital. Así mismo, debido a su capacidad de atraer al público y captar la atención de los consumidores, este formato se popularizó en el entorno del marketing.

Ahora bien, aquellos usuarios que quieran agregar un GIF a sus presentaciones de PowerPoint deberán seguir una serie de pasos, los cuales detallaremos a continuación:

  • Accede al archivo de PowerPoint al que quieres insertar la imagen animada y selecciona la diapositiva a la que quieres añadir dicho elemento.
  • Ve a la barra de opciones y haz click en la pestaña “Insertar”.
  • Ubícate en el grupo de imágenes y pulsa sobre la opción “Imágenes”.
  • A continuación se abrirá un cuadro de diálogo donde podrás escoger el GIF que deseas insertar en el documento de PowerPoint, el cual, una vez seleccionado deberás pulsar “Insertar” o “Añadir”.
  • Ubica el GIF en la zona preferida y, si quieres reproducirlo ve a la barra de opciones y haz click en “Presentación con diapositivas”.
  • Localízate en “Iniciar presentación con diapositivas” y haz click en “Desde la diapositiva actual”.

Así como este software permite añadir imágenes desde el disco duro de tu ordenador, también podrás hacer la misma acción con los documentos archivados en tu cuenta de OneDrive.