¿Cómo se hacen las llamadas por Internet? – Guía Definitiva
Hoy en día existe la posibilidad de ahorrar mucho dinero en pagos de teléfono móvil ¿Cómo? Utilizando redes inalámbricas que, entre otras cosas, nos permiten prescindir activar un plan de datos para hacer llamadas por internet y entablar una comunicación con personas de cualquier parte del mundo.
Esta es una función bastante solicitada por los usuarios de las diferentes prestadoras de servicios quienes, en su afán por complacer a sus clientes, venden planes móviles con la opción de hacer llamadas por internet gratis.
Beneficios de hacer llamadas por internet
Este es un proceso sumamente sencillo que no te llevará más de unos segundos; asimismo, no necesitas ser un letrado en informática para saber cómo hacerlo, basta con conocer los servicios del plan que contratas ¡Créeme! Esta información puede traerte diversos beneficios, entre ellos:
- Es una función completamente legal
- No depende de los términos y condiciones de la compañía telefónica y de tu proveedor de internet.
- Es una alternativa a los chats.
- Es más barato que los servicios de telefonía tradicional.
- Si tu smartphone tiene una buena calidad de sonido y cuentas con una conexión a internet estable, la comunicación será excelente.
- Tu receptor ni siquiera notará que estás haciendo una llamada por internet.
¿Cómo funcionan las llamadas por internet?
Para hacer llamadas telefónicas por internet puedes apoyarte en diversas plataformas bastante efectivas y gratuitas. Dichas plataformas son prestadoras de servicios telefónicos que utilizan conexiones por fibra cimética como Fi Network.
Fi Network
Estas redes nos permiten llamar desde el smartphone u ordenador y ahorrar cientos de dólares cada año; si eso no te hace querer utilizarlos, no sé qué lo hará. Asimismo, es una excelente alternativa para los costos servicios de 3G, 4G y 5G, VoIP, Skype y Google Voice.
voIP
Estas son una alternativa a las llamadas de voz tradicionales que funcionan a través del protocolo de red IP para poder transmitir las comunicaciones por internet; completamente diferente a la alternativa más antigua, la cual se vale de un circuito de cables.
En este caso, para poder hacer llamadas por internet necesitas de un convertidor analógico ATA (Adaptador de Teléfono Analógico) que, básicamente, se encarga de digitalizar las señales analógicas y convertirlas en paquetes de datos de direcciones IP.
Culminado este proceso, voIP transfiere los datos (ahora digitalizados) a la dirección IP del prestador de servicios; de esta forma, tú, como cliente, solo tendrás que tomar el teléfono, marcar el número y comenzar a hablar. Esto crea dos canales para intercambiar datos.
¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!