Skip to content

12 mejores generadores de memes

Si eres usuario asiduo de internet debes saber qué es un meme, sin embargo, existen muchas personas que no conocen su significado. Pues bien, un meme es una referencia a una idea, comportamiento o estilo cultural específico; así mismo, también podrían definirse la representación gráfica que se viraliza a través de redes sociales u otras plataformas digitales.

El alcance de los memes es tal que, hoy en día, se han convertido en una de las herramientas más efectivas y divertidas para expresar ideas, transmitir sentimientos como felicidad o tristeza o simplemente para divertirse durante nuestro paso por las redes sociales.

Sin embargo, crear un meme es una tarea más compleja de lo que parece y son pocos quienes realmente tienen la capacidad de viralizar este tipo de contenido, razón por la cual en este artículo enumeraremos cuáles son los mejores generadores online de memes.

Mejores generadores online para crear memes divertidos y hacerlos virales

Crear un meme no es para nada complicado, lo difícil es hacerlo viral; sin embargo, es común que este tipo de contenido invada las redes sociales después de algún evento público, acontecimiento gracioso o anormal.

Ahora bien, lo único que necesitas para crear un meme es tener una buena idea y contar con las herramientas necesarias para hacerlo de forma sencilla, para lo cual existen varios generadores web y apps móviles.

Así que presta mucha atención porque a continuación enumeraremos los mejores generadores de memes:

Meme Bot

    

Esta es una de las herramientas más utilizadas y divertidas para crear, diseñar y compartir memes a través de plataformas digitales. Es una aplicación muy fácil de usar y destaca por tener su propio banco de imágenes, así como la posibilidad de aplicar el contenido de la galería de tu dispositivo.

Cuenta con más de 200 plantillas para crear casi cualquier meme y compartirlo en redes sociales. Así mismo, pesa poco y posee una interfaz atractiva y agradable.

Memasik

Esta es una aplicación disponible para iPhone y Android, la cual es ideal para diseñar tus propios memes. Su base de datos se actualiza constantemente, por lo que siempre contarás con las últimas tendencias; así mismo, ofrece plantillas tanto para memes clásicos y populares, las cuales le permiten al usuario agregar texto.

Puedes compartir tus creaciones por redes sociales o, si lo prefieres, por mensaje de texto.

Imglip.com

Consiste en una página web disponible para Windows, Mac y Android, en la cual puedes diseñar memes de forma online sin ningún tipo de limitación. Entre sus funciones básicas, permite tomar una imagen de tu galería, agregarle texto y compartirla en tus redes sociales.

Cuenta con platillas de texto e imágenes; así mismo permite mover y modificar el tamaño dentro de los elementos dentro del meme, personalizar el color de la fuente y formar cadenas.

Quickmeme.com

Es un sitio web disponible para los equipos Windows y Mac el cual podemos utilizar de forma gratuita. Cuenta con una amplia variedad de plantillas para crear cualquier meme a partir de imágenes descargadas de internet o de nuestra propia galería.

Al igual que en las opciones anteriores, puedes añadir texto con el tipo de fuente y color que desees.

Canva meme

Llegamos a uno de los mejores sitios web para crear memes de forma fácil y rápida. Esta opción consiste en una plataforma gratuita con la cual podemos crear contenido divertido a partir de imágenes propias o bajadas de internet.

Garantiza la creación de memes originales y divertidos, ya sea desde el ordenador o smartphone. Cuenta con distintas herramientas para editar y personalizar tus creaciones una vez te hayas registrado.

Posee una base de datos con una infinidad de plantillas sin marcas de agua o restricciones de fuente.

MemeGenerator.net

Esta es unan plataforma que puedes utilizar desde el ordenador o smartphone para crear memes divertidos mediante un sinfín de herramientas y, posteriormente, compartirlo en tus redes sociales.

Ofrece una amplia variedad de plantillas y la posibilidad registrarte de forma gratuita. Si así lo deseas, la plataforma podrá enviarte notificaciones señalándote lo más nuevo y popular así como las noticias del día.

Pintzap.com

Además de la posibilidad de crear memes desde cero, cuenta con una base de datos de memes ya creados que puedes descargar de forma gratuita. Así mismo. Ofrece imágenes para todas las categorías y distintas plantillas que puedes usar como soporte para hacer tus propias creaciones.

Puedes utilizar tus propias imágenes y añadirles texto, stickers, pintarlas y recortarlas para un resultado más original y divertido.

Makeameme.org

Este es un sitio web ideal para descargar memes virales o bien diseñar uno completamente original. Ofrece un amplio catálogo de imágenes a las cuales puedes agregarle texto, colores, modificar la fuente y el brillo, entre otras funciones.

Es una plataforma muy sencilla de utilizar y una vez finalizado podrás compartir tu meme a través de redes sociales.

Crear-memes.com

Esta es una de las herramientas online más populares para crear memes, entre otras cosas porque ofrece una gran variedad de funciones y elementos que podemos aplicar a las imágenes.

Cuenta con una amplia biblioteca de imágenes y plantillas para crear memes muy divertidos. Es un generador gratuito que ofrece la posibilidad de compartir el resultado final en redes sociales.

ImageChef.com

Es un generador online que puedes utilizar desde tu ordenador o desde tu dispositivo móvil marca Apple o Android. Es sumamente versátil y cualquier meme que crees con esta plataforma será muy atractivo para que llames la atención en tus redes sociales.

Podrás utilizar tus propias imágenes, insertar texto y añadir marcos o bien utilizar cualquiera de las 50 plantillas disponibles para ti.

Kapwing.com

Los usuarios más profesionales podrán hacer uso de este programa avanzado para crear memes atractivos y hacerlos virales. Sin duda, es el generador más profesional de la lista por lo que las funciones disponibles no las encontraras en ninguna otra plataforma.

Puedes utilizar imágenes propias para crear memes, descargarlas desde internet o utilizar cualquiera de la biblioteca de Kapwing.

Además de memes, puedes crear Gif y animaciones de forma gratuita.

Meme Generator Free

Llegamos al final con una app gratuita para dispositivos iPhone y Android muy sencilla de utilizar. Cuenta con opciones avanzadas y tan sofisticadas que no encontraras en otras plataformas.

Puedes descargar imágenes o utilizar las de tu galería, colocarle texto y compartirla. Su biblioteca de plantillas consta de más de 700 opciones.