Facebook Messenger avisará las CAPTURAS de pantallas en conversaciones
La plataforma sufrirá renovaciones en su servicio de mensajería con el fin de mejorar la experiencia y cyberseguridad de los usuarios en las conversaciones de la aplicación.
A diferencia de WhatsApp, la conversaciones de Facebook Messenger no están cifradas de extremo a extremo, a menos que usemos conversaciones secretas. Ahora bien, cambiar la opción general a secreta en los chats solo nos permitía tener conversaciones puntuales y efímeras; de manera que en ellas era imposible usar elementos como stickers, emojis, reacciones o guardar los mensajes emitidos.
Y aunque, era la mejor opción para asegurar nuestros mensajes, ahora facebook cambiará la privacidad de nuestros chats en Facebook Messenger. Uno de los cambios que dicho servicio de mensajería tendrá, es que al realizar alguna captura de pantalla; le será enviado un mensaje de aviso al otro participante de la conversación.
Pero, esto no es todo ya que el Metaverso ha señalado importantes cambios en todas las plataformas que lo componen; y entre ellas facebook. En esta ultima, veremos una reformación el servicio de mensajería de la aplicación.
Meta renovará el servicio de Facebook Messenger
¿Recuerdas haber visto aquél montón de fotos de los llamados ‘soldados caídos’ ante la evidencia de una conversación ilegítima o infiel? – Todas tenían algo en común, las pruebas de “capturas de pantalla”. Y aunque no tenemos idea de cómo estas pasaban a as manos de ciertas chicas, lo cierto es que los jovencitos ni se enteraban de cuando fue hecha esta trampa.
¡Pero ya no será así! Ya que Meta se ha puesto muy serio con eso de la privacidad en todas las aplicaciones de su propiedad.
En el caso de Facebook Messenger se vendrán cambios; cuyo fin es mejorar el servicio de mensajería secreta, proteger la cyberseguridad de los usuarios y brindar una mejor experiencia en la aplicación.
Novedades en Facebook Messenger
Al usar la mensajería secreta de facebook sufríamos de pérdidas de los mensajes temporales, así como la imposibilidad de reaccionar y enviar stickers. Ahora, Facebook ha determinado que combinará ambos mundos de mensajería para obtener una experiencia más segura y versátil en las conversaciones.
Y aunque la novedad más curiosa es que será notificado a los participantes de la conversación cuando se emita una captura de pantalla; aunque estos solo sucederá si se han activado los mensajes temporales en el chat secreto. También veremos otras renovaciones, como el cifrado de extremo a extremo.
Otros cambios suponen la adopción de funciones de los chats normales en los chats secretos. Llegan los chats grupales cifrados, con llamadas y videollamadas incluidas, las reacciones, los GIF animados y stickers, las respuestas, los indicadores de «está escribiendo» e, irónicamente, el reenvío de mensajes.
De igual manera, veremos nuevas funciones como la insignia de verificación, el editor de fotos y vídeos antes de enviarlos a un chat y la posibilidad de guardar fotos y vídeos en el móvil.
Estas mejoras estarán disponibles dentro una semanas, según lo ha señalado Meta y se ha determinado que para que los usuarios puedan disfrutar de ello, tendrán que tener una versión actualizada de la aplicación.