Este es el plan de Google para un futuro sin Contraseñas
Cuando quieras iniciar sesión en Chorme solo tendrás que desbloquear tu teléfono con la huella dactilar o skip facial, y la operación se llevará a cabo de forma automática.
Las contraseñas son un elemento de mucha importancia para la era tecnológica. Fueron establecidas con el fin de salvaguardar información y privar el acceso a intrusos. Gracias a este elemento es posible mantener la privacidad en diferentes dispositivos y aplicaciones.
Hoy es el día mundial de las contraseñas, y para los amantes de la tecnología y sus innovaciones no puede pasar por alto. Es por esta razón, que dedicaremos este artículo a conocer sobre ellas. Y al respecto, ¿qué tiene planeado Google en el futuro de la privacidad tecnológica?
El día de hoy, Google ha desvelado esta novedad, y ahora mismo le compartiremos de qué se trata.
Google planea evolucionar la privacidad virtual sin contraseñas en el futuro
No sabemos cuándo, pero si estamos seguros que para el futuro los gigantes de la tecnología dejarán de un lado las claves digitales para implementar nuevos y mejorados métodos de seguridad virtual.
De hecho, desde ya podemos conocer vías alternativas de acceso tecnológicos en diferentes empresas. Microsoft es un ejemplo de ello. Y para la célebre fecha del día mundial de las contraseñas, Google nos ha mostrado cuál es su plan para prescindir de ellas.
El caso de manera resumida es que el Rey tecnológico utilizará el smartphone como principal herramienta para acceder a apps, webs e inicio de sesión en dispositivos.
Si ya se, es curioso que se hayan propuesto eliminar este elemento en su célebre día, pero de eso se trata la tecnología de evolucionar; y es que este elemento nos ayudó a precisar un antes y un después en la navegación web. Entonces, el plan del reemplazo no es menoscabar su uso, sino más bien simplificar el proceso de inicio de sesión en dispositivos y aplicaciones.
Más bien, tratará de una mejora digital, ya que la implementación para nuevos accesos será mucho más exclusivo. ¿Cómo? Pues… con el teléfono.
Será necesario el smartphone para iniciar sesión en el ordenador. Este desbloqueado, actúa como su propia clave de acceso
Cabe destacar que, esto no es nada nuevo en cuanto a noticias, ya que Microsoft y Apple han determinado una manera muy similar para el acceso a dispositivos.
¿Cómo funciona? Pues, la idea es según Google que para iniciar sesión en una web o app, solo tendrá que desbloquear su móvil, sin ser necesaria una contraseña durante el proceso.
De esta manera, el teléfono guardará una credencial FIDO, una clave de acceso que servirá para desbloquear el inicio de sesión. Es decir, según Google esta clave estará basada en criptografía de clave pública, y solo surgirá cuando una persona desbloquee su celular.
«Para iniciar sesión en una web desde el ordenador, solo necesitaremos tener el teléfono a mano, ya que se nos pedirá que lo desbloqueemos para poder acceder. Después de hacerlo, ya no volveremos a necesitar el teléfono y podremos iniciar sesión simplemente desbloqueando el ordenador.» Google.
Para explicarlo más concreto, cuando quieras iniciar sesión en Chorme solo tendrás que desbloquear tu teléfono con la huella dactilar o skip facial, y la operación se llevará a cabo de forma automática.
¿Y si pierdo mi celular? Pues, Google explica que si cambias de teléfono o lo pierdes no habrá de qué preocuparse, puesto que la clave se podrá restaurar a partir de una copia de seguridad en la nube.
Es posible que veamos este nuevo funcionamiento entre finales de 2022 y el 2023, así que esta realidad no está muy lejos de nosotros ¿qué te parece?