Skip to content
Suscribirse
tipsdetecnologia.com.ve
Síguenos en

YouTube Shorts ya cuenta con más de 1.500 usuarios, estos son sus beneficios

junio 28, 2022

Aunque los shorts no generan monetización por el momento, éstos vídeos se publicaran en tu canal dentro de la estantería de Youtube Shorts; por lo que lo más probable es que se suscriban a tu canal de YouTube.

YouTube Shorts ya cuenta con más de 1.500 usuarios, estos son sus beneficios

Cada vez más personas se están sumando a la comunidad de YouTube shorts para disfrutar de la novedad que proporciona la mayor plataforma de video en el mundo. Y es que, aquí ya muchos se dieron cuenta que es mucho más rápido llegar a tantos seguidores como quieran. ¿Y tu aún no lo pruebas?

Desde el pasado 16 de junio, YouTube Shorts ha sido el protagonista de uno de los anuncios más significativos por parte de la plataforma, en lo que va de año, debido a su popularidad que cada vez se eleva más.

Al principio, muchos lo compararon como una especie de clon de TikTok y subestimaron su poder, ahora ya cuenta con más de 1.500 millones de usuarios y sigue sumando.

Si aún no conoces de qué va todo esto en la nueva extensión de YouTube, aquí te cuento todos sus beneficios para que también puedas disfrutar de ella y ganar muchos seguidores.

¿Qué es YouTube Shorts, qué opciones ofrece y por qué gusta tanto?

YouTube Shore es una herramienta que nos ofrece la plataforma YouTube; se trata de una sección que nos muestra vídeos de corta duración en scroll vertical infinito; muy similar a los conocidos reels en Instagram o incluso el contenido de la  famosa Red Social de TikTok.

Cuenta con opciones de edición de videos muy similares a las apps de interacción social muy similares como: ajuste de velocidad, añadir texto, insertar música entre otras opciones para editar.

En ella, las personas pueden grabar videos cortos de no más de 60 segundos, editarlos y compartirlos.

Por los momentos es disfrutable desde la app móvil. Es una sección que se encuentra en la parte inferior de la interfaz de la aplicación. Una vez que entras en la app, mediante una cuenta podrás subir tus cortos cuando quieras.

Al parecer es una especie de red social nueva dentro de YouTube, donde no solo es posible subir videos sino ir directamente a todo el contenido que ofrece YouTube y comentar, descargar y subir en diferentes canales.

El beneficio superior de los Cortos de YouTube

Se sabe que por los momentos no es posible monetizar contenido Short en YouTube; pero esto no quiere decir que no sea aprovechable.

Pues, si hay algo con la que YouTube cuenta que TikTok e Instagram no, es que ella si cuenta con todo el conglomerado influencers.

A ver me explico, en las otras plataformas, los creadores de contenidos suelen promocionar sus videos de YouTube y sus canales a través de enlaces directos. En YouTube Shore no es necesario, puesto que funciona dentro de su misma plataforma.

Se puede decir que ahora YouTube lo tendrá todo en cuanto a entretenimiento de clips. Aunque los shorts no generan monetización por el momento, éstos vídeos se publicaran en tu canal dentro de la estantería de Youtube Shorts; por lo que lo más probable es que se suscriban a tu canal de YouTube y vean tu contenido, cosa que, sin lugar a duda te generará ganancias.

Ahora bien, los creadores de esta herramienta recomiendan que los creadores de contenido Shorts trabajen de manera similar que en las otras apps para posicionar rápidamente; es decir, mediante las palabras claves, ya que YouTube Shorts tiene un algoritmo funcional con ellas.

Por ahora, YouTube supera la cantidad de usuarios de TikTok pero, aún no supera el enganche. Así que será cuestión de tiempo saber si realmente destronará a la aplicación china en cuanto a entretenimiento de videos cortos.

También puedes LEER: 

Whatsapp