¿Cómo configurar los mensajes autodestructibles de Telegram? Guía paso a paso
Los mensajes autodestructibles de Telegram comprenden una de las funciones más atractivas de esta app; la cual, desde sus inicios se ha caracterizado por preservar la privacidad de sus usuarios como su posesión más preciada.
De esta forma, mientras otras plataformas filtran nuestros datos de manera descarada, Telegram nos permite compartir un mensaje que se autodestruirá en el período de tiempo que nosotros elijamos ¡Así de simple! De esta forma mantenemos nuestros datos en secreto y las conversaciones lo más privadas posibles.
Si bien esta función no es capaz de frenar a los hackers si protege tus datos privados. Sabiendo esto ¿Quieres aprender a enviar mensajes autodestructibles? Entonces sigue leyendo.
¿Verdadero o falso? Los mensajes de mi chat secreto se autodestruyen de forma automática
Antes de comenzar debes saber que, para enviar un mensaje autodestrictible necesariamente debes iniciar un chat secreto con la persona en cuestión. De esta forma, no solo te aseguras que tus datos privados desparezcan sino que te permite compartir información privada sin que otros tengan acceso.
Si un tercero consigue vulnerar tu privacidad y acceder a tu cuenta de Telegram, quizás lea los chats comunes pero no los que enviaste en el chat secreto; ya que este apartado está protegido con un sistema de seguridad adicional.
Entre las configuraciones de privacidad de los chats secretos podemos mencionar:
- No permiten hacer capturas de pantallas.
- La información no se almacena en el servidor de Telegram.
- Las notificaciones no muestran el contenido del mensaje.
- No permiten reenviar los mensajes.
Ahora, en relación a nuestra premisa iniciar ¿Todos los mensajes del chat secreto son autodestructibles? La respuesta es “No” eso depende de cómo configuremos el chat; sin embargo, para que un mensaje se autodestruya necesariamente debe estar en un chat secreto.
Enviar mensajes autodestructibles de Telegram: Guía paso a paso
Como te adelantamos en el apartado anterior, una clara diferencia entre los chats normales y los secretos es que en los segundos el usuario tiene configurar mensajes autodestructibles.
De esta forma, el mensaje puede desaparecer inmediatamente después de ser leído o transcurrido el tiempo que tú consideres suficiente. Sin embargo, esta es una acción que debes configurar de forma manual ¿Cómo? Siguiendo los pasos que detallaremos a continuación:
En Android
- Inicia la app de Telegram.
- Pulsa sobre el icono del lápiz ubicado en la esquina inferior derecha.
- Selecciona “Nuevo chat secreto”.
- Escoge la persona con la que quieres iniciar un chat secreto.
- A continuación se abrirá una ventana de chat, despliega el menú de opciones pulsando sobre los tres puntos de la esquina superior derecha.
- Selecciona la opción “Configurar autodestrucción”.
- Selecciona el período de tiempo en que quieres que tu mensaje desaparezca.
En iOS
- Desde la app de Telegram pulsa sobre el icono del lápiz.
- Selecciona el contacto con quien quieres iniciar un chat secreto.
- Cuando estés dentro del chat, pulsa sobre su nombre.
- Despliega el menú de opciones haciendo click sobre los tres puntos.
- Selecciona “Iniciar chat secreto” y confirma la acción en “Iniciar”.
- Escribe el texto en cuestión y pulsa sobre el reloj del lateral derecho.
- Selecciona el rango de tiempo y envía el mensaje.