¿Cómo enviar fotos autodestructibles por WhatsApp? – Guía Definitiva
Enviar fotos autodestructibles por WhatsApp ya es una realidad tanto en chats individuales como grupales, según informó WABetaInfo ¡Eso sí! Por ahora, la opción solo está disponible en su versión beta, así que no cualquiera la puede probar.
Estamos hablando de una de las funciones más esperadas por los usuarios; la cual lleva más de un año en desarrollo y hoy está cada vez más cerca ¿Quieres saber cómo puedes probarla? Sigue leyendo.
Enviar fotos autodestructibles por WhatsApp – Paso a paso
Por ahora solo los tester de WhatsApp pueden enviar mensajes autodestructibles; sin embargo, nada evita que te conviertas en uno de ellos ¿Cómo? Simple, basta con ir a la siguiente URL https://play.google.com/apps/testing/com.whatsapp/ y registrarte como usuario de prueba.
Hecho esto, solo tendrás que descargar WhatsApp Beta y comenzar a enviar fotos autodestructibles en chats individuales y grupos que quieras. Dichas imágenes no se pueden guardar, a menos que el receptor les tome una captura.
Como emisor del mensaje, WhatsApp te notificará cuando tu destinatario haya visto la foto aun con la confirmación de lectura desactivada; asimismo, si en los grupos hay contactos bloqueados, ellos también podrán ver el contenido que compartes por este medio.
Por otro lado, si tu destinatario no es tester de WhatsApp podrá ver la foto enviada una vez.
Dicho esto, si quieres enviar fotos autodestructibles por WhatsApp sigue este procedimiento:
- Inicia WhatsApp Beta y entra al chat donde quieres enviar la foto autodestructible.
- Ve a la galería y selecciona la imagen en cuestión o, si lo prefieres, abre la cámara y toma una foto en este momento.
- En la pantalla de edición, junto al texto “Añade un comentario” verás un botón circular con un 1 en el centro; este icono indica que la foto solo se podrá ver una vez. Espera hasta que este se coloree de verde para confirmar la activación.
- Hecho esto y aun sin enviar la foto, WhatsApp te dirá que la misma desaparecerá una vez sea abierta por el destinatario. De igual forma, te avisará que el usuario puede tomar capturas de pantalla.
- Si estás de acuerdo, selecciona “Ok” y luego “Enviar”.
Además de fotos, puedes repetir el mismo procedimiento con videos.
Si bien está función aun no está disponible para todos los usuarios, el hecho que haya llegado a WhatsApp Beta quiere decir que pronto será compatible con todos los dispositivos Android; así que, si aún no puedes enviar fotos ni videos autodestructibles ¡Paciencia! Vendrá en la próxima actualización.
¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!