Skip to content

¿Cómo encontrar APPS ocultas en teléfonos Android e iOS?

Ya sea porque en algún momento fueron desactivadas por el usuario o porque están ubicadas en un lugar poco visible, es posible que en nuestros celulares existan algunas aplicaciones he incluso funciones que no son fáciles de encontrar.

Si quieres dar con alguna aplicación o función y no puedes hacerlo desde el menú principal del dispositivo, tendrás que acceder a los ajustes o bien utilizar alguna aplicación externa para apoyarte en esta tarea.

Para aprender a hacer este procedimiento continúa leyendo este post, el cual fue preparado especialmente para ti.

Ubicar aplicaciones ocultas en iOS y Android

Este procedimiento está lejos de ser algo del otro mundo, todo lo contrario, es sumamente sencillo, independientemente del sistema operativo que ostentes; sin embargo, a continuación te explicaremos cómo hacerlo en los dos principales:

En Android

Lo primero que tienes que hacer es ubicar la sección de “Ajustes” y prestar mucha atención a los siguientes pasos:

  • Selecciona la opción “aplicaciones”.
  • Ubica el apartado “administrador de aplicaciones”.

A continuación se desplegará una lista de todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu dispositivo, puedes ingresar a cada una de ellas para ver si están activas o no y, si quieres cambiar su categoría solo tendrás que hacer click en dicho botón “activar”.

En equipos Android, al hablar de aplicaciones “inactivas” nos referimos a aquellas que están ocultas. Haciendo click en “todas las aplicaciones” podremos visualizar en una sola lista las que estén activas y las que no.

En iOS

Si bien el procedimiento es similar al explicado en el apartado anterior, en esta oportunidad los usuarios deben ubicarse en el inicio y hacer lo siguiente:

  • Entrar a “configuración”.
  • Ir a la parte inferior de los ajustes para encontrar la lista con todas las aplicaciones instaladas.
  • Te podrás dar cuenta que existen algunas funciones sin el ícono de la sección principal, las cuales son las apps ocultas.

Este ícono se puede activar haciendo click en el botón correspondiente.

Cómo encontrar funciones ocultas con ayuda de otra aplicación

Si no sabes cómo revelar aplicaciones ocultadas con anterioridad, existe la posibilidad de desocultarlas a través de terceras aplicaciones, entre ellas:

App Hider

Siendo considerada como una de las mejores aplicaciones de este estilo, le permite a los usuarios ocultar y revelar elementos de la galerías, apps y demás funciones de los dispositivos.

Entre sus ventajas está la posibilidad de duplicar las aplicaciones, lo que le brinda al usuario la posibilidad de abrir a la vez dos cuentas de Whatsapp o Telegram, por ejemplo.

Para revelar las aplicaciones ocultas solo tendrás que eliminarla de la aplicación de la siguiente manera:

  • Entra a la aplicación e ingresa la contraseña.
  • Presiona la aplicación que quieres revelar y arrastrala para quitarla.
  • Vuelve a descargar la aplicación y sincronizala con tu cuenta para recuperar toda la información almacenada.

Apex Launcher

Esta es una herramienta diseñada especialmente para ocultar funciones y es considerada como una de las mejores en esa áreas, para hacerlo, presta atención a lo que explicaremos a continuación:

  • Ingresa a la aplicación y accede a “configuración”.
  • Haz click sobre la opción “aplicaciones ocultas”.
  • La aplicación te mostrará una lista con todas las herramientas ocultas, si quieres revelarlas lo único que tienes que hacer es un click en “unhide” y, una vez finalizado este proceso, podrás utilizar esta aplicación con normalidad.

 

WhatsApp chat