Skip to content

¿Cómo cambiar tu voz durante una llamada? Guía paso a paso

Ya sea para hacerle una broma u ocultarte de alguien, cambiar la fonología en una llamada para evitar que te reconozcan la voz suele ser una opción atractiva. De esta forma, puedes aplicar ciertos trucos para fingir ser otra persona mientras hablas por teléfono.

Ahora bien, existen una infinidad de trucos que puedes poner en práctica para alterar el tono de tu voz durante una llamada telefónica. Entre ellos: forzarla, utilizar una app móvil o un micrófono distorsionador.

Si te interesa, sigue leyendo, porque a continuación te traemos un explícito tutorial donde aprenderás a distorsionar la voz en una llamada, utilizando los procedimientos más básicos.

¿Qué métodos existen para cambiar la voz durante una llamada?

Tal y como explicamos en el apartado anterior, existen distintos procedimientos que puedes poner en práctica para cambiar la voz durante una llamada telefónica, independientemente de si la haces desde la central de llamadas de tu dispositivo o desde aplicaciones como WhatsApp, Facebook o Skype.

A continuación detallaremos las más comunes y efectivas:

  • Forzar tus cuerdas vocales: si bien es la alternativa menos efectiva de la lista es, por mucho, la más utilizada, sobretodo por aquellas personas que quieren jugarle una broma a otra.

Dependiendo del propósito de tu llamada, puedes intentar poner la voz más grave o más aguda, pronunciar las palabras diferente e incluso hacer un acento de un país extranjero para lograr que tu voz suene distinta.

  • Utilizar una aplicación móvil: esta es una opción muy efectiva, ya que, hace uso de un software especializado para hacer que tu voz suene como la de otra persona e incluso, haciéndola sonar misteriosa, graciosa, tímida, cambiándole el género, etc.
  • Usar un micrófono distorsionador: los cuales son dispositivos que funcionan de forma similar a los altavoces pero sin aumentar el volumen.

Si optas por esta opción, harás que tu voz suene más robótica; sin embargo, debes saber cómo utilizarlo, ya que, un paso en falso puede dejarte en evidencia.

Aplicaciones para cambiar la voz durante una llamada

Si no te convence la ideal forzar tus cuerdas vocales o utilizar un distorsionador de voz, existen varias aplicaciones que puedes poner en práctica para cambiar tu forma de hablar durante una llamada telefónica, siendo las mejores:

Mejor cambiador de voz

Es una aplicación gratuita que puedes utilizar tanto para hacer llamadas como para enviar notas de voz. Le permite al usuario grabarse con distintos filtros o bien aplicar arreglos a audios viejos.

Call Voice Changer – IntCall

Si bien solo está disponible para dispositivos iOS, es una excelente opción si quieres hacer una broma desde un iPhone. La misma permite cambiar el tono de voz y aplicarle efectos durante la llamada, además cuando con un “modo demo” para que puedes escuchar cómo suenas.

Es una opción paga.

Funny Call: Phone Prank Calls

Al igual que la opción anterior, es paga y solo está disponible para iOS y permite modificar la voz durante la llamada o bien grabarse para enviar audios con distintos filtros.

Como punto en contra, está aplicación presenta anuncios que pueden resultar molestos.

Modificador de voz

Esta es una excelente alternativa para cambiar tu voz por la de otra persona. Es una aplicación que cuenta con distintos filtros, sin embargo, solo funciona para notas de voz por lo que no puedes utilizarla durante una llamada.

Identificador falso de llamadas

Esta es una de las mejores opciones para los usuarios de Android, la cual es gratuita y además de cambiar el tono de la voz, permite ocultar tu número al momento de realizar una llamada.