¿Cómo desinstalar las aplicaciones de fábrica de Android? – Guía Definitiva
Si quieres que tu Android dure más tiempo, uno de los “trucos” básicos es aumentar su rendimiento y, no, para eso no necesitas tener un dispositivo de gama alta, basta con aprender a desinstalar las aplicaciones de fábrica con la guía que te traigo a continuación.
Aunque suene imposible, puedes eliminar esas apps que no usan y ocupan espacio, reducen batería y disponen de la memoria RAM ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo y aprende a desinstalar las bloatware de tu Android.
¡Presta atención!
¿Qué son los bloatware?
Los bloatware son las aplicaciones que vienen instaladas de fábrica en tu Android, como puede ser Google Libros o Maps ¿Por qué? Porque son importantes para el sistema operativo de tu dispositivo o por convenios comerciales con los fabricantes e, independientemente del caso, generan molestias al usuario.
Estas aplicaciones ocupan espacio de almacenamiento, en la memoria y hacen que el procesador se esfuerce más; es decir, afecta el rendimiento de tu dispositivo y ocupan espacio que podrías utilizar en otras apps.
Desinstalar las aplicaciones de fábrica de Android – Paso a paso
Antes de hacer cualquier cosa, lo más importante es archivar todos los datos importantes en la memoria externa y tener a la mano todas las contraseñas necesarias; ya que, eliminaras todos los programadas ¿Estás listo? Haz lo siguiente:
- Ve a Firmware, un soporte que te permitirá controlar los circuitos de tu dispositivo y convertirte en root. Para ello dirígete a https://desktop.firmawe.mobi/
- Ingresa el nombre o modelo de tu dispositivo, espera hasta aparezcan los resultados asignados y pulsa “Enviar”.
- Esta acción te llevará a otro sitio donde aparecerá el nombre de “Firmware”, haz click aquí.
- Selecciona la opción “CF-Auto-Root” y pulsa el enlace con el mismo nombre.
- Ubica la opción “Generar Paquete CF-Auto-Root”.
- Cuando aparezca el explorador de archivos, pulsa “Guardar” para iniciar con la instalación ZIP.
- Una vez instalado, extrae el archivo “Zipeado” y ubica la carpeta “Odin3-v6”.
- Haz click en “Ejecutar” y espera a que ocurra el proceso en tu ordenador.
- Hecho esto, toma tu smartphone y con el celular apagado y al menos 80% de batería procede a ingresar la BIOS para acceder al menú principal.
¡Ojo! Está acción dependerá del modelo y la marca de tu dispositivo, así que ante de proceder a desinstalar las aplicaciones de fábrica investiga qué debes hacer en este punto.
- Luego, conecta tu smartphone al ordenador a través de un cable USB.
- Dirígete a la opción “AP” en el explorador de archivos.
- Selecciona “CF-Auto-Root” y pulsa “Iniciar”
- Por último, espera 10 minutos para convertirte en usuario root.
- Ahora podrás desinstalar los bloarware que quieras siguiendo la siguiente ruta: “Ajustes + Aplicaciones + la aplicación”.
¡Listo!
¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!