Conoce la innovación de Snapchat para probarte ropa con R.A antes de comprarla
La red social hará disponible el uso de filtros con realidad aumentada para seleccionar productos de diferentes tiendas y marcas para probarlas antes de adquirirlas. Además, se podrán tomar fotos y compartirlas mientras se usa virtualmente cualquier prenda.
Hablando de innovación, no se puede negar que Snapchat la botó del partido con esta última que acaba de implementar. Digamos que gracias a ello, las tiendas online podrán explotar todo su potencial; por lo que estoy segura de que se vienen buenos momentos para la red social.
Estamos hablando de la herramienta de Realidad Aumentada nueva y presente en la app donde los usuarios podrán probarse ropa como en cualquier tienda física.
¡Un verdadero lío posiblemente resuelto! Porque ¿a quién no le ha pasado? Ya sabes, compras algo online y cuando lo tienes en casa resultas completamente decepcionado porque no te queda, o si te queda, se ve muy mal. Sucede muchísimo con la ropa, ¿no es así?
Y es que los filtros de Snapchat siempre han sido de los mejores, de eso no tenemos duda. Pero con esto… con esto si que se fue a otro nivel. ¡Venga! Aquí te cuento cómo funcionará esta novedad para que puedas disfrutar de ella lo más pronto posible.
¿Cómo probarse ropa en tiendas online con Snapchat?
Este mismo jueves durante la Cumbre de creadores anual Snapchat descubrió este nuevo elemento muy próximo en la plataforma. Nos dejó a todo boquiabierto, porque se le adelantó al futuro de Meta en el comercio online.
Lo cierto es que bien calladitos, el ingenioso equipo de Snapchat estaba ampliando sus funciones de Realidad Aumentada. Pues tal como sucede con los filtros cuyo fin es realizar uno que otro montaje o edición, muy cercanamente los usuarios podrán usar sus cámaras para probarse virtualmente ropa, accesorios, zapatos y otros productos externos antes de comprar.
La innovación lleva por nombre Dress Up, que se espera que se implemente como una especie de centro comercial virtual en donde los cibernautas podrán realizarse pruebas de diferentes prendas. Conocerán de antemano como les queda, se mira y así crear una percepción previa de su compra.
Suena bastante entretenido y divertido ¿verdad? y es que de seguro más de uno utilizará el elemento para realizar una que otra imagen usando cualquier prenda o producto de las marcas más importantes del mundo. ¡Ya quiero verlos!
“No es solo una pestaña de compras de alimentación de productos” dijo Carolina Navas, directora de estrategia de Realidad Aumentada y Marketing de productos de Snapchat, para una entrevista para The Verge.
Además aseguró que también se está considerando mucho la experiencia de los usuarios, al poder probarse tantos looks como quieran y compartirlos con sus amigos para ver cómo les queda. Si porque estará disponible tomarse una foto con las pruebas y así mismo compartirlas en las plataformas que desees.
¡Y esto no lo es todo! Puesto que la app también contará con sección para que los creadores proporcionen consejos de moda al respecto; las ideas de marcas se irán acoplando a los gustos y localización de los usuarios.
¿Y luego se podrá comprar?
Pues claro. Luego de estar convencido de querer comprar el producto, podrás pedirlos mediante un par de toques en una ruta de compra que estará presente en la plataforma.
Todo apunta que esto tendrá un gran éxito. Y es que Snapchat dijo que hasta ahora más de 250 millones de usuarios han usado lentes de R.A; y que más de 5 mil millones de veces se han probado prendas virtuales.
Por ahora, el único desafío que enfrentará la app será convencer a los muchos comerciantes a unirse como tiendas online en la plataforma.
¿Tu que crees? ¿será que Snapchat tendrá el existo esperado? Yo creo que sí, pero por ahora nos tocará esperar a ver qué pasa cuando se haga presente esta actualización.