Skip to content

¿Cómo iniciar sesión de Facebook?

Facebook la es la segunda mayor plataforma de internet, dominando completamente el mercado de las comunicaciones porque, más allá de sus bondades como red social, posee el dominio de otras aplicaciones como Whatsapp e Instagram, lo que la coloca en la cima de la pirámide siendo únicamente superada por Google.

Esta idea, que surgió de la mente de un joven estudiante de Harvard llamado Mark Zuckerberg y que en un principio fue pensada para compartir apuntes rápidamente se convirtió en un titán de las comunicaciones utilizada a nivel mundial.

Sin embargo y cómo no todo puede ser perfecto, millonaria red social que se globalizó en 2005 y que hoy cuenta con 15 años de vida tampoco es perfecta y actualmente es común encontrar personas que, al menos una vez, han tenido problemas para conectarse.

Formas de iniciar sesión

Aunque esto puede traer ciertas complicaciones, iniciar sesión en Facebook no es para nada complicado; puedes hacerlo desde cualquier dispositivo y a través de distintos métodos.

En el caso de que seas de los “afortunados” que presentan inconvenientes a la hora de ingresar, a continuación te explicaremos paso a paso cómo solucionarlos y acceder a tu perfil o bien crear uno.

  1. A través del sitio web oficial: solo tienes que ingresar desde el buscador de tu preferencia a facebook.com e ir a la parte superior derecha para rellenar los fatos que te piden para el ingreso (usuario y contraseña), una vez hecho esto clickea el botón de “Iniciar sección” y listo.

    2. Desde un dispositivo móvil: si lo que quieres es acceder a tu cuenta de Facebook desde un equipo Android o Apple hay dos opciones, la primera desde un navegador como explicamos en el apartado anterior o a través la aplicación de Facebook.

En el caso de los dispositivos móviles es recomendable hacer uso de una aplicación, la cual puedes adquirir en la tienda virtual de tu equipo (Google Play o App Store) y buscar “Facebook” en la barra, selecciona el primer resultado y descarga la app de forma gratuita.

Una vez hecho esto “Facebook” aparecerá en el menú de tu dispositivo, búscala y selecciona para abrirla. A continuación se desplegaran una ventana donde debes ingresar los campos solicitados por la red social (Usuario y contraseña), ingrésalos y dale click a “Iniciar sección”

       3. Ingresar desde otra cuenta: uno de los beneficios de Facebook es que puedes crear y utilizar tantas cuentas como desees.

Para hacer uso de ellas, deberás acceder a la página oficial e iniciar sección. En la parte izquierda, junto a la foto de perfil está la opción de “Agregar cuenta”, deberás seguir los pasos que te indica Facebook, los cuales son muy parecidos a crear una cuenta desde cero.

Una vez concluido este procedimiento aparecerán los dos íconos en la página principal de Facebook para que elijas con cuál de los dos quieres ingresar.

      4. Desde una cuenta Gmail: si ya este vinculado a esta cuenta de correo electrónico es mucho más sencillo, sino deberás cambiar los paramaros desde las “Configuraciones”.

A continuación te explicaremos cómo vincular tú Facebook con una cuenta Gmail:

  • Inicia sesión.
  • Dale click a “Configuraciones” y corrobora que este marcada la opción de “General”.
  • Ubica “Contacto” en la parte central de la pantalla y dale click a “Editar”.
  • Selecciona “Agregar otra dirección de correo electrónico o número de teléfono”.
  • Aparecerá una ventana emergente para que ingreses el correo electrónico que deseas vincular, una vez hecho esto selecciona “Agregar”.
  • Facebook enviará un correo de verificación, ingresa a tu correo y confirma que lo recibiste en un enlace que te enviará de nuevo a la plataforma.
  • Ingresa a tu cuenta como de costumbre.

Si seguiste todos los pasos de forma efectiva, la próxima vez que ingreses podrás hacerlo desde tu correo Gmail. Cabe mencionar que esta técnica funciona para todas los correos electrónicos.