Skip to content

¿Cómo hackear una red WiFi sin ningún programa?

hackear una red wifi

Si bien esto puede ser perjudicial para el dueño de la red WiFi, si eres de los que no tienen conexión a internet este artículo es perfecto para ti; puesto que, a continuación de te enseñaremos paso a paso cómo hackear una red WiFi sin necesidad de descargar ningún programa, así podrás disfrutar sin costo alguno de la conexión de tu vecino.

¿Te interesa? Entonces, sigue leyendo. 

¿Realmente es posible?

Por su puesto, aunque no te mentiremos, esta técnica no siempre es efectiva y obviamente es preferible utilizar un software desarrollado para descifrar la contraseña WiFi de una red protegida.

Sin embargo, si no cuentas con la capacidad de adquirir programas puedes sentarte en un equipo Windows o Linux y seguir los consejos de especialistas en informática avanzada porque, lo que te mostraremos a continuación no es sencillo pero tampoco imposible.

Pasos para hackear una red WiFi

En el mundo globalizado de hoy, las redes WiFi se encuentran en cualquier lugar, desde plazas públicas hasta centros comerciales; sin embargo mayormente los dueños de estas conexiones las bloquean para evitar que personas indeseadas les den uso.

Si eres una de estas “personas indeseadas” y quieres conectarte a una red protegida este es el lugar para ti.

Conectarte a una red WiFi protegida desde Windows

A continuación te mostraremos cómo acceder a una red WiFi protegida desde un ordenador Windows. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  • Entra a la “Configuración de Windows”.
  • Selecciona “Internet y red”.
  • Clickea la opción de “Centro de redes y recursos compartidos”.
  • Una vez completado los pasos anteriores se desplegará una pestaña con la opción “Configurar una nueva conexión o red”.
  • A continuación encontraras cuatro opciones a lo que debes seleccionar “Conectarse manualmente a una red inalámbrica” y dale click a “Siguiente”.
  • Aparecerá otra ventana donde se te pedirá ingresar el “Nombre de red”, donde deberás ingresar el nombre de la red que planeas hackear.
  • En la opción “Tipo de seguridad” deberás ubicarte en “wpa2-personal”.
  • Donde dice “Tipo de cifrado” ingresa “aes”.
  • La red te pedirá que ingreses una contraseña, puedes escribir cualquier cosa siempre y cuando tenga 10 dígitos.
  • Una vez hayas terminado dale click a “Siguiente”.

Y listo.

Si seguiste los pasos de la forma adecuada podrás comenzar a disfrutar de una conexión WiFi aunque, debemos advertiré que hackear conexiones WiFi cuenta como un delito informático ante el cual puedes resultar perjudicado.

Conectarte a una red WiFi protegida desde Linux

Si por el contrario, eres usuario de Linux también existe una forma de hackear redes WiFi de la siguiente manera:

  • Clickea en el ícono de internet.
  • Ingresa a la “Información de la conexión” donde podrás visualizar los servidores de internet disponibles.
  • Dale click derecho y selecciona la opción “Editar las conexiones” y luego el servidor que quieres utilizar.
  • Ubica el apartado “Seguridad inalámbrica”.
  • En una de las ventanas que se desplegaran a continuación selecciona “Contraseña” y asegúrate de tener activa la opción de “Mostrar contraseña”.

Sin embargo, antes de hacer todo esto deberás estar en la sección de “Administrador” del equipo, si estás en una secundario este proceso se te hará imposible.  

¿Qué tan efectivo es hackear redes WiFi sin aplicaciones ni APK?

Si bien esto es posible con la correcta aplicación de un sistema operativo Windows o Linux, no es un proceso muy efectivo; puesto que como el hacker no cuenta con programas su conexión puede terminar siendo inseguro y no siempre exitoso.

Si, por el contrario, cuantas con los beneficios de programas la historia es diferente puesto que el porcentaje de éxito aumenta considerablemente; ya que estas aplicaciones cuentan con herramientas avanzadas para romper la seguridad de las conexiones WiFi.

¡Suerte!

¿Quieres saber más sobre WiFi u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!