Skip to content

¿Cómo eliminar el bloqueo de activación iCloud?

La protección de la información es un tema delicado para los usuarios de la tecnología, ya que, es común que almacenemos datos importantes en nuestros equipos electrónicos. Teniendo en cuenta esta necesidad, Apple ha trabajado en el desarrollo de programas y funciones que protejan a los usuarios mientras utilizan sus dispositivos.

El más común es el bloqueo iCloud, exclusivo para los equipos que cuenten con un sistema operativo iOS. Esta es una función diseñada por Apple para evitar que una persona que no sea el dueño del equipo utilice el dispositivo.

Si bien esta función parece una maravilla, no todo es color de rosa y la misma puede volverse molesta para el dueño del equipo, por ello, en el siguiente artículo explicaremos cómo eliminarla

Lea también: ¿Cómo acceder a una red WiFi gratuita?

 ¿En qué consiste el bloqueo de iCloud?

Es una herramienta de seguridad disponible únicamente para los equipos de la marca Apple, los cuales son los más demandados del mercado, entre otras cosas, por la privacidad que ofrecer el bloqueo iCloud.

Este es un programa que funciona para almacenar de forma privada y segura la información puesta en el equipo por el usuario, esto como un método preventivo en caso de robo o pérdida del equipo.

El bloqueo iCloud le da al usuario la garantía de que su información privada estará segura en caso de que el celular caiga en manos desconocidas así como una mayor posibilidad de recuperarlo si así lo desea.

Esta herramienta permite bloquear el dispositivo desde otro iPhone o iPad activando la opción de “Buscar Mi Dispositivo” con la cual puedes vincularte al equipo perdido y bloquear el dispositivo lo que termina por inutilizarlo a menos que ingreses los datos de acceso que creaste al momento de activarlo  por primera vez.

Este es uno de los grandes atractivos de los equipos de la marca Apple, resultando ser un seguro contra robos desde que iOS 7 se volvió obsoleto.

¿Cómo eliminar el bloqueo de activación “Buscar mi iPhone? En iCloud?

El bloqueo de activación es una opción de “Buscar mi iPhone” que se activa de forma automática. Esta opción se puede eliminar desde el mismo dispositivo o desde una computadora con acceso a iCloud (no necesariamente un equipo de la marca Apple)

Desde un dispositivo

  • Ubica la opción de “Ajustes” y dale click a la opción de “iCloud”.
  • Selección la opción “Buscar mi iPhone” y desactívala, para hacerlo te pedirá que ingreses los datos que creaste cuando activaste tu desmotivo por primera vez.
  • Ingresa la contraseña y tu ID Apple y toca “Desactivar”.
  • Para concluir dale click a “Eliminar cuenta”.

Desde el sitio web

  • Ingresa a icloud.com con tus datos de ingreso.
  • Dale click a “Buscar” y con esto se desplegará una pestaña con todos los dispositivos adjuntos a esa identidad.
  • Selecciona el ícono ubicado en la parte superior de la pantalla donde se lee “Todos los dispositivos” y ubícate en el que deseas eliminar.
  • Clickea “Borrar dispositivo” y presiona “Siguiente” para eliminarlo.

¿Si olvide mi contraseña?

Como la gran mayoría de las cuentas que necesitan de ciertos datos de acceso, iCloud ofrece la opción de “¿Has olvidado tu contraseña?”, si lo que quieres es recuperarla sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa tu ID Apple y dale click a “¿Has olvidado tu contraseña?” y sigue las instrucciones que aparecerán a continuación. Para hacer este procedimiento debes saber la dirección de correo electrónico que tienes afiliada a esta cuenta.