Skip to content

¿Cómo comprar por Amazon desde Venezuela?

Si has buscado comprar algo por internet, seguramente has escuchado hablar de Amazon, uno de los sitios web más buscados para la compra y venta de productos e incluso para la oferta de servicios a nivel mundial. La cantidad de personas que, a diario, buscan algo por Amazon han hecho que la página tenga una amplia oferta en casi cualquier cosa.

Como potencial cliente de Amazon debes saber cuál es la forma más inteligente de adquirir los productos que se comercian en la plataforma, pero si no es así, no te preocupes, a continuación te daremos algunos consejos para ahorrar en la compra y posterior envío.

También te explicaremos cómo comprar por Amazon si estas en Venezuela, desde donde es un poco más complicado que cualquier otro país de habla hispana como España o el resto de América Latina.  

Pagar por Amazon desde Venezuela

Uno de los principales problemas para hacer compras en línea desde Venezuela es la capacidad de las tarjetas de crédito, las cuales, hoy en día ni siquiera alcanzan los 10 dólares. Por su parte, los bancos nacionales tampoco les ofrecen a los ciudadanos la posibilidad de adquirir divisas para compras en internet por lo que, si estas en Venezuela, debes estudiar otras opciones.

Existen “nuevos métodos de pago” disponibles para los compradores venezolanos que son bastante efectivos.

  • Gift Card:

Esta es una forma de pago propia de Amazon, es una especie de tarjeta de regalo por un monto específico que, los compradores, pueden canjear por cualquier producto en la plataforma.

  • Casillero internacional:

Esta es una opción un poco tediosa pero funciona. Para utilizar este mecanismo el comprador debe tener un “casillero” en cualquier otro país a donde se enviará el producto adquirido y, una vez allí deberá pagar para que se lo envíen a Venezuela o bien buscar la forma de hacerse con él.

Funciona como una escala previa al verdadero destino.

Por lo general, los casilleros internacionales están ubicados en Miami y pueden adquirirse por convenido de pago con empresas de envío estilo ZOOM.

Una de las desventajas de este mecanismo es que siempre estará el miedo a perder el paquete, sin embargo, ZOOM le permite al usuario monitorear a ruta del paquete a través de su página web.

¿Cómo comprar?

Una vez sepas cómo pagaras el producto es hora de hacer la compra siguiendo los pasos especificados en el sitio web de Amazon.

  • Ingresa a la página web:

Para hacer una compra debes estar registrado en Amazon e iniciar sesión con tu nombre de usuario y tu clave de acceso, para ello debes darle click a la sección “Hola, identifícate”.

Si, por el contrario, deseas registrarte dale click a esta opción y sigue los pasos que se te mostraran a continuación:

  • Introduce tu correo electrónico y crea una clave de acceso.
  • Ten abierto tu correo electrónico donde te llegará un e-mail de confirmación.
  • Ingresa el código de Amazon en el espacio en blanco y clickea “Crear tu cuenta”.
  • Selecciona la opción de “continuar”.

Una vez tengas acceso a la página principal de Amazon busca el producto que desees adquirir y dale click a “Comprar ahora”.

La plataforma te pedirá algunos datos como dirección de envío, aquí podrás ingresar tu residencia en Venezuela o la dirección de tu casillero internacional. Luego de esto, seleccionan al método de pago y finaliza la compra.

 

Únete a nuestro WhatsApp whatsapp