Skip to content

Aprende cómo combinar varios videos en un solo clip

Los videos son uno los contenidos audiovisuales más atractivos y, al igual que todo lo demás, con el pasar del tiempo han ido perfeccionando sus aspectos; mejorando su gama de colores, el audio, la imagen y la edición en general.

Tanto es así, que las distintas innovaciones tecnológicas han convertido a los videos en una herramienta muy eficaz, independientemente si quieres trabajar, estudiar o solo entretenerte; ya que, los mismos pueden aplicarse en una infinidad de situaciones, entre ellas darte a conocer o por recreación.

Es difícil imaginar una persona que nunca haya deseado combinar varios videos en uno solo. Sin importar si quieres editar imágenes familiares, diseñar un mensaje divertido o simplemente expresar una idea, los videos son la forma perfecta de hacerlo. Debido a esto, existe un sinfín de editores pero puede que nunca des con el correcto y termines perdiendo el tiempo buscando uno ideal para tus intereses.

Por tal motivo, en los siguientes párrafos explicaremos cómo puedes personalizar varios videos en un solo clip desde cualquier dispositivo sin utilizar ningún programa.

Unir varios videos online: Guía paso a paso

Con Movie Maker Kizoa

Si alguna vez te has encontrado navegando en internet intentando conseguir un editor online para diseñar tus creaciones sin necesidad de descargar ningún programa, puedes intentar con Movie Maker Kizoa, una de las herramientas online más efectivas que encontraras en internet.

Movie Maker Kizoa es un sitio web con el cual podemos hacer más que combinar videos, el mismo no requiere de ningún registro para comenzar a crear; sin embargo, será necesario si quieres descargar el clip final.

Para editar solo tienes que importa los videos que deseas combinar a la plataforma y espera a que se carguen correctamente, comenzar a diseñar y guardar el resultado final o subirlo a Youtube si así lo deseas.

Ahora bien, para combinar videos con esta plataforma solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página oficial de Movie Maker Kizoa.
  • Haz click en “Comenzar”.
  • Puedes escoger entre crear un video desde cero o hacerlo a partir de una plantilla, siendo esta última la mejor opción para aquellos que no tienen muchos conocimientos de edición.
  • Escoge el lugar de dónde vas a importar los videos (desde tu ordenador o de una red social).
  • Espera hasta que tus videos se terminen de cargar.

También puedes hacerlo con fotografías.

  • El editor te preguntará si quieres ir cortando los videos para agilizar el proceso, de ser así selecciona “Si” y, de esta forma acortar el tiempo.
  • Una vez tengas el “chorizo” armado podrás comenzar a hacer la unión de los videos y aplicar los efectos que desees.
  • Por último exporta el clip final a tu ordenador en el formato que desees.

Con Clipchamp Create

 

Más que unir, permite cortar, ajustar, dividir y realizar todas las funciones básicas de edición. Esta herramienta no tiene ningún tipo de limitación, por lo que puedes crear todos los videos que desees.

Se caracteriza por no tener marca de agua, así mismo permite agregar audio de +40k.

Es necesario registrarse para poder acceder a las funciones básicas de edición, lo cual puedes hacer con tu dirección de correo electrónico o mediante la cuenta de Facebook.

La página ofrece una versión gratuita y otra Premiun con más y mejores herramientas de diseño y edición.

Con Merge Video

Además de combinar tantos clips como desees, también puedes añadirle el audio que desees una vez terminada la unión. Esta herramienta permite descargar el resultado final al ordenador, guardarlo en Dropbox o Google Drive, o bien subirlo a una red social o página web.

Es una página muy fácil de usar y no exige registro previo.

Con Animoto

A diferencia de las opciones anteriores, esta es una herramienta online diseñada para dispositivos móviles. Ideal para aquellos usuarios que disfruten trabajar desde la nube sin necesidad de descargar ningún programa.

Es una de las herramientas más completas para combinar tus videos, entre ellos la opción de cortar, pegar, añadir títulos, filtros y demás.

La página te garantiza un resultado final de excelente calidad, sin embargo necesitas registrarte y pagar una suscripción; sin embargo, puedes acceder a los 15 días de prueba gratuita.