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Aprende a usar las analíticas de Instagram para impulsar tu marca

Más allá de ser una simple página donde colgar fotos y videos, Instagram es una de las mejores alternativas para impulsar cualquier tipo de negocio, siempre y cuando el usuario cuente con una buena estrategia, la cual debe ser clara y concisa a la hora de transmitir un mensaje. Para ello, esta plataforma ha incluido analíticas que permiten ver cuál es el impacto que tienen sus publicaciones en el publico al que te diriges.

Manejas las estadísticas de Instagram es importante para cualquier marca, ya que esto permite saber como se comportan los usuarios frente a lo que publicas en la red social, lo cual ayudará al usuario a diseñar campañas publicitarias e impulsarse aún más dentro del mercado.

Ahora que sabes la importancia de esta función de Instagram, te enseñaremos cómo puedes utilizar a tu favor las analíticas de la aplicación, de forma tal que puedes monitorear cada una de tus publicaciones de forma detallada.

Cuenta comercial: ¿Qué podemos hacer con las analíticas de Instagram?

  • Acceder a las estadísticas de la plataforma y así visualizar más información relacionada a sus seguidores y publicaciones, de forma tal que puedan tener mayor control de las mismas.
  • Consigue las estadísticas de todas tus publicaciones y ve cuáles son las que tienen mayor impacto dentro de tu perfil.

Entre las estadísticas que te presenta Instagram están el alcance de cada una de tus publicaciones, los comentarios, los likes y la cantidad de veces que acceden a tu perfil, entre otras cosas.

  • Descubre cómo se comportan tus usuarios y visualiza el crecimiento de tu perfil al ser consciente cuántas personas te siguen y te dejan de seguir, así como su sexo y rango de edad, entre otros elementos que puedes considerar a la hora de impulsar tu marca.

Aprende a sacarle el máximo provecho a las analíticas de Instagram

Una cosa es habilitar la “cuenta comercial” de tu perfil de Instagram, sin embargo, sino interpretas los datos de forma correcta no vale la pena utilizar esta herramienta.

Sin embargo, en los siguientes párrafos te enseñaremos cuáles son las métricas más importantes a tomar en cuenta y cómo medir la efectividad de las mismas.

Conoce las estadísticas de tus publicaciones:

Las métricas de Instagram le permiten a los usuarios acceder a las estadísticas de cada una de sus publicaciones, las cuales puedes visualizar de la siguiente manera:

  • Accede a tu perfil de Instagram.
  • Abre la publicación que desees.
  • Haz click en “ver estadísticas”. De esta forma podrás ver la cantidad de likes, comentarios y si otros usuarios han guardado o compartido el contenido de tu cuenta.

Esta es una forma muy práctica de medir el alcance de tu contenido y el número de interacciones que consigues con cada publicación.

Si quieres promocionar un contenido con potencial, podrás habilitar la función “anuncios de Instagram” y revisar las estadísticas de las publicaciones normales como las de aquellas promocionadas.

Estadísticas de tus seguidores

Otro punto importante a tomar en cuenta es el comportamiento de tus seguidores frente a cada publicación y así poder controlar quién te sigue o deja de seguir. De esta forma las métricas te ayudaran a conseguir datos importantes como la edad, género y ubicación de las personas que están al tanto de tus publicaciones y así descubrir a qué público estás llegando.

De esta manera podrás acceder a diferentes parámetros que puedan ayudarte a impulsar tus siguientes publicaciones y llegar a una mayor cantidad de personas, o bien replantear tu estrategia para conseguir más seguidores.

Esta estadística te ayudará a saber el mejor momento para publicar, qué contenido es el adecuado y el alcance de tus anuncios, con lo cual podrás medir la regularidad del contenido y el éxito de los mismos.

Mide tu engagement

En palabras más simples, Instagram te permite medir la interacción que tienes con tus seguidores mediante el conteo de likes, shares o clicks obtenidos en cada publicación, de esta forma podrás acceder a un indicativo de la calidad de tu contenido dentro de la red social y saber qué camino está tomando tu marca.

Es importante tomar en cuenta que el análisis del engagement es algo que debes hacer de forma separada en cada publicación, ya sea una fotografía, un video o un story, ya que está es la única manera de saber cuál es el que tiene más impacto entre tus seguidores. 

Monitorea los hashtags

El único propósito de los hashtags es aumentar el alcance de tus publicaciones dentro de la red social y, de esta forma, aumentar la visibilidad del contenido que publicas.

Una buena forma de llegar a más personas es combinando hashtags con potencial de búsqueda, sin embargo, saber cuáles son los que debes utilizar debes medir el impacto de cada uno de ellos por separado, de forma que puedas saber los que más utilizan los seguidores y la competencia para utilizar esta información a tu favor.

Día y hora de publicación

Por si no lo sabes, las estadísticas de Instagram te permitirán saber cuándo es el mejor momento para publicar mediante ciertas herramientas de análisis disponibles dentro de la plataforma.

Es necesario tener en cuenta que el día y la hora adecuada no son los mismos para cada marca, por ello debes estudiar en qué momento tu audiencia está más activa.