¿Cómo adjuntar archivos a Gmail y compartir documentos por correo electrónico?
Saber cómo adjuntar archivos a Gmail es algo bastante útil, ya que, no solo hablamos del servidor de correo electrónico más utilizado de la actualidad, sino también de una de las herramientas de Google más populares.
Gmail es una plataforma de correo electrónico que permite almacenar hasta 15GB de información de forma gratuita. Asimismo, ofrece búsquedas avanzadas, filtros antispam, conexión permanente, la posibilidad de sincronizar tu email con otras app y otras funciones.
A la hora de adjuntar archivos, Gmail admite cualquier tipo de formato ¿Qué estás esperando para compartir el tuyo?
Archivo adjunto ¿Qué es y cuáles son los formatos que admite Gmail?
Los archivos adjuntos de Gmail también se conocen como “anexos” o “adjunto de correo” y, en términos básicos, comprenden documentos que se envían por correo electrónico. Por lo general, nos referimos a imágenes, presentaciones, videos o sonidos que complementan la información que se le quiere hacer llegar a nuestro destinatario.
De esta forma, la acción de adjuntar archivos a Gmail se hace cuando se quiere añadir información adicional a la que permite el cuadro de texto del correo electrónico.
Asimismo, como explicamos en los párrafos anteriores, Gmail permite complementar los mensajes con archivos adjuntos de cualquier formato, tales como:
- DOC o DOCX: archivos de texto.
- XSL o XSLS: hojas de cálculo.
- PPT o PPTX: presentaciones.
- PDF: documentos digitalizados.
- RTF: extensión de los archivos de texto.
- TXT: textos sin formato.
- ODT: almacenamiento de archivos de ofimática.
- JPG: imágenes.
- PNG: imágenes para uso especial de los navegadores.
- GIF: imágenes animadas.
- SVG: imágenes vectoriales.
- Formatos de audio y video.
¿Cuánto debe pesar un archivo adjunto a Gmail?
Como explicamos en párrafos anteriores, Gmail solo soporta 15GB de información y, los mensajes adjuntos no pueden superar los 25MB, de lo contrario tendrás que compartirlos como un archivo de Google Drive.
Al adjuntar archivos de Gmail que, sumados, superen los 25MB automáticamente la plataforma los convertirá en un enlace de Drive pero, incluso esto tiene límites; en tal sentido no podrás compartir documentos que pesen más de 50MB.
Adjuntar archivos a Gmail: Guía paso a paso
Esto es una tarea bastante sencilla que no te demorará más de unos pocos segundos. Pese a esto, existen personas que no saben cómo completarlo de forma correcta ¿Eres uno de ellos? Entonces, este artículo fue hecho para ti porque a continuación explicaremos los pasos que debes seguir:
- Ingresa tu usuario y contraseña para acceder a tu cuenta Gmail.
- Ve a la parte superior derecha y haz click sobre el icono “Redactar”.
- Ubícate en la barra “Para” e ingresa las direcciones de correo electrónico de las personas de la o las personas a quienes quieres enviarle un mensaje.
- Construye el cuerpo del mensaje.
- Ve a la parte inferior del recuadro y haz click en “Adjuntar archivos”.
- A continuación se abrirá el explorador de archivos de tu ordenador; allí puedes ingresar el nombre del documento en cuestión o buscarlo de forma manual.
- Haz doble click para seleccionarlo y espera hasta que se cargue.
- Pulsa “Enviar” y listo.