Skip to content

¿Cómo instalar la nueva actualización de Whatsapp?

Para nadie es un secreto que Whtasapp es la aplicación de mensajería más usada a nivel mundial, la cual ofrece muchas virtudes si cuentas con la actualización más reciente. Desde la posibilidad de colocar estados hasta transferir todo tipo de información que desees entre tus contactos.

¿Para qué necesito actualizar mi Whatsapp?

Whatsapp es una forma más divertida, sencilla y práctica de comunicarse, además es la preferida por el público y es por esto, que los altos ejecutivos se reinventan constantemente para consentir más a sus usuarios. 

Si no quieres quedarte estancado en una versión antigua mientras los demás disfrutan de la mejor experiencia en Whatsapp, querrás siempre estar actualizado para poder contar con:

  • La posibilidad de colocar y visualizar estados.
  • Enviar hipervínculos.
  • Mensajes de voz.
  • Compartir tu ubicación.
  • Hacer uso de los emojis.
  • Ver videos de Youtube sin salir de la aplicación.
  • Reproducir audios en cadena.
  • Activar el modo vacaciones.

Si quieres esto y más, lee el siguiente artículo, donde te explicaremos cómo descargar e instalar la última versión de Whatsapp dependiendo del equipo que poseas.

Actualizar Whatsapp no solo es necesario para disfrutar de todas las funciones, sino también para mayor seguridad para el usuario, puesto que, con cada actualización, también se renueva el servicio de antivirus.

Desde un Android

Si cuentas con un equipo con sistema operativo Android, la Google Play Store te permite descargar, instalar y lo que nos interesa, actualizar Whatsapp en tu móvil de forma gratuita.

Solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Configurando la descarga automática:

La propia aplicación te avisara cuando haya una nueva actualización disponible mediante un mensaje de la Play Store en la barra de tu celular. La mayoría de los celulares están programados con el “modo automático” de forma tal que el usuario solo tenga que “aceptar” la actualización para que por sí misma está proceda a renovarse sin ningún problema.

  1. Con el método directo:

Para ello el usuario debe ingresar a la Play Store y ubicarse en “Whatsapp Messenger”, si ya está disponible la nueva versión entonces debería salirte la opción de “Actualizar”, una vez clickeada esta opción, la aplicación se renovará por sí sola.

Desde un equipo iOS

Los dispositivos de la marca Apple también cuentan con una tienda virtual, en este caso llamada App Store donde los usuarios fieles a esta marca podrán encontrar Whatsapp de manera gratuita.

Si quieres tener tu aplicación completamente actualizada, solo sigue estos simples pasos:

  1. Con el método automático:

Whtasapp te avisará que existe una nueva actualización con el siguiente mensaje “Una nueva versión de Whatsapp está disponible” ¿Deseas instalarla?” A lo que debes darle click para que la aplicación se actualice sin problemas.

  1. De forma directa:

Si no tienes la configuración automática pero quieres comprobar que si Whatsapp posee una actualización, deberás ingresar a la App Store y buscar la aplicación en la barra, si en efecto existe una nueva versión dale click a “Actualizar” y el proceso de completará de manera sencilla y rápida dependiendo de tu conexión a internet.

Desde un Windows Phone

Si bien puede tener algunas pequeñas variaciones, la forma de actualizar Whatsapp desde un equipo con un sistema operativo Windows es igual a con uno Android o Apple.

Para actualizar tienes que hacer lo siguiente:

Con el método automático:

El celular o tablet te enviará un mensaje indicándote que existe una nueva versión de Whatsapp compatible con tu sistema operativo a la vez, te preguntará si deseas actualizar la aplicación, lo cual debes aceptar para que este proceso se haga de forma automática.

De forma directa

Entra a la Store de Microsoft, busca las configuraciones, una vez allí se desplegaran las actualizaciones disponibles para cada una de las aplicaciones que tengas en tu equipo, ubica Whatsapp e instálala sin problemas.

Instalar y actualizar desde Whatsapp Web

Si bien no es tan optimo como la versión móvil de la aplicación, Whatsapp Web funciona y es incluso más cómoda para algunos en determinadas circunstancias y, al igual que la versión convencional, esta también es propensa a actualizarse sin distinción de equipo.

En Windows

Ingresa a la versión de escritorio (previamente sincronizada con la aplicación móvil), una vez allí se te preguntará mediante un mensaje si deseas actualizar Whatsapp a lo que debes responder afirmativamente para continuar con el proceso, este es exactamente igual a si lo hicieras dese un dispositivo móvil.

En Mac

Whatsapp Web no está disponible para todos los modelos así que si quieres usarla debes tener un equipo OS X 10.9 o superior. Teniendo esto en cuenta, realiza el mismo proceso explicado en el apartado de Windows.

WhatsApp chat