Quill: el Nuevo Servicio de MENSAJERÍA de Twitter ¿Qué es y cómo funciona?
Twitter está probando nuevas funciones para mejorar la experiencia del usuario
¿Has oído hablar de Quill? Estamos hablando del nuevo servicio de mensajería de Twitter, que funciona de forma similar a aplicaciones como Discord o Slack; es decir, apostando por la comunicación en equipo.
¿Quieres conocerla mejor? Sigue leyendo y descubre qué es y cómo funciona.
¿Qué es Quill?
Básicamente, estamos hablando de una plataforma de comunicación orientada a los equipos de trabajo numerosos; los cuales, a través de su interfaz pueden hablar sobre proyectos o tareas.
Sin embargo, el valor agregado es que esta aplicación busca evitar las distracciones y, para ello, envía un “mensaje para personas que se enfocan”.
La misma, fue lanzada como una aplicación independiente en febrero de 2021 y, si bien lleva muy poco tiempo en el mercado, el CEO de la compañía, Nick Caldwell, anunció que la misma fue comprada por Twitter y dejará de funcionar el 11 de diciembre (tras menos de un año en el mercado).
Esto se supo a través de la cuenta de Twitter de Caldwell y de una entrada en el blog oficial de la aplicación; donde también les recuerdan a los usuarios exportar.
Pero ¡Ojo! Esto no quiere decir que el servicio vaya a desaparecer del todo; todo lo contrario, se convertirá en el nuevo “servicio de mensajería de Twitter”, procurando que las distintas herramientas de comunicación, presentes en la plataforma, sean mucho más útiles y expresivas para garantizar que los usuarios puedan entablar buenas conversaciones a través de los mensajes directos.
Además de esto, Twitter compró a red social Threader.
Servicios de Twitter
Más allá del nuevo servicio de mensajería de Twitter, la plataforma busca fortalecer su oferta ¿Cómo? Con un renovado servicio de suscripción y la incorporación de Threader, una app que recopila los tweets de un hilo para que el usuario los pueda leer en forma de artículo.
Threader dejará de ser un servicio independente el 15 de diciembre, fecha en que se sumará a las funciones de Twitter Premium; así que NO, por el momento, no estará disponible para todos los usuarios.
Asimismo, dejará de llamarse “Threader” y se convertirá en “Blue”; el servicio de suscripción de Twitter que ya fue probado en Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos en la versión premium a cambio de una mensualidad de 5 dólares.
Blue incorporará varias de las funciones más populares de Threaders, además de unas nuevas, tales como:
- Posibilidad de editar tweets antes de publicarlos
- Una barra de favoritos para guardar el contenido de tu preferencia de forma mucho más organizada
Mientras las cosas van tomando su rumbo, Threaders canceló todas las suscripciones; dándoles a los usuarios la posibilidad de disfrutar al máximo del servicio durante sus “últimos días de vida”.
Por otro lado, Twitter también compró una suscripción anual para que los usuarios de iOS puedan pedir un reembolso y sustentar el mismo con un PDF que genera la propia plataforma; el cual puedes descargar, imprimir o guardar en tu dispositivo en caso de ser necesario.
Por el momento, se sabe que las funciones de la plataforma premium no son demasiadas; sin embargo, Twitter ya expresó su deseo de ir sumando más a medida que los usuarios sigan apostando por ella.
Si funciona o no, no lo sabemos; ya que, solo el tiempo puede hablar sobre la eficacia o fracaso de este nuevo modelo de suscripción que Twitter busca implementar.
Suscribirte a Twitter Premium – Paso a paso
Registrarte en la Twitter Blue, la versión premium de la plataforma es sumamente sencillo; solo tienes que seguir este procedimiento:
- Pulsa sobre las tres líneas horizontales para acceder al menú de opciones.
- Selecciona la opción “Twitter Blue”.
- Pulsa sobre el botón azul donde se lee “Suscribirse por $/mes”.
- Sigue las instrucciones de compra.
¡Listo! Ya eres usuario de Twitter Blue.
Si bien la versión convencional cuenta con diferentes funciones, varias de ellas bastante efectivas, Twitter es todo un mundo, donde por unos cuantos dólares al mes, puedes acceder a herramientas increíbles con las que, de otra forma, no harías sino soñar.
¡Créeme! Si esta es tu red social favorita, es una inversión que vale la pena. No la dejes pasar.
¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!