¿Cómo y por qué proteger con contraseña a Telegram?
Con unas políticas de seguridad bastante cuestionables, las redes sociales son cada vez más vulnerables. Así mismo, los “fisgones” a quienes les gusta leer tus chats siempre van a existir; por lo que siempre es recomendable proteger con contraseña a Telegram y el resto de tus aplicaciones.
Al ser una aplicación de mensajería instantánea, es muy posible que Telegram almacene conversaciones privadas que, es preferible, mantener seguras. Por suerte para ti, esta app permite generar una clave de acceso ¿Quieres saber cómo? Entonces, sigue leyendo
Razones para colocarle PIN o contraseña a Telegram
- Proteges tus conversaciones privadas.
- Aprovechas las funciones de seguridad que ofrece la aplicación.
- Cuentas con la mejor seguridad en una app de mensajería instantánea sin necesidad de instalar un software de terceros.
- El bloqueo del Smartphone no siempre es suficiente; ya que tu contraseña principal puede ser, fácilmente, vulnerada por amigos y familiares.
- Evitas que terceros lean tus conversaciones o, en el peor de los casos, se hagan pasar por ti.
Ponerle contraseña a Telegram: Guía paso a paso
Esto es posible desde la propia app mediante un procedimiento bastante sencillo y práctico que se asemeja bastante al método utilizado para proteger tu Smartphone o cualquier otro dispositivo electrónico.
Para proteger con contraseña a Telegram solo debes seguir los siguientes pasos:
- Ingresa a Telegram desde el dispositivo de tu preferencia.
- Pulsa sobre las tres líneas horizontales ubicadas en la esquina superior izquierda.
- Selecciona la opción “Ajustes”.
- Ubica y selecciona el ítem “Privacidad y seguridad”.
- Ve a “Seguridad” y pulsa sobre la opción “Código de bloqueo”.
- En este apartado encontrarás un interruptor que deberás activar para proceder a generar el PIN de seguridad.
- Ingresa y confirma el código de bloqueo.
Si seguiste todos los pases de forma correcta, de ahora en adelante Telegram te pedirá una contraseña o PIN de acceso para poder ingresar a la aplicación.
En este punto, también es importante que configures el autobloqueo, en la cual podrás establecer cuánto tiempo deseas esperar hasta que la app se active. Transcurrido ese tiempo, Telegram se bloqueará de manera automática y solo podrás acceder a ella mediante el PIN de seguridad.
Ahora, para desactivar el interruptor de seguridad solo tendrás que apagar el interruptor antes mencionado.
Consejos para generar una clave de acceso segura
- Usa símbolos y mayúsculas, este “truco” hará que tu clave sea mucho más seguro; ya que, al intercalar caracteres especiales con mayúsculas y minúsculas, la contraseña se vuelve más difícil de descifrar.
Ahora, si prefieres utilizar un PIN de acceso, Telegram solo te permitirá cuatro números; en tal sentido, evita utilizar tu fecha de nacimiento o cumpleaños.
- Utiliza un generador de contraseñas, los cuales te garantizan la creación de una contraseña 100% segura para cualquier plataforma.
- Evita utilizar datos personales como nombres, apellidos o fechas de nacimiento; ya que estos son las opciones principales de todo aquel que desee vulnerar la seguridad de tu Smartphone.