Skip to content

Whatsapp, Instagram y Facebook sufren caída de la plataforma.

Caída mundial de WhatsApp, Instagram y Facebook

El triplete más popular de Internet se está recuperando del peor defecto en la historia de sus servicios, sí, hablamos de las redes sociales de la compañía de Mac Zuckerberg, las plataformas de mensajes Facebook y Whatsapp, y por otro lado el aplicación para compartir Fotos, el Instagram. Durante las 14 largas horas de caos en las redes sociales, se informaron fallos en algunas de las aplicaciones ‘ servicios, y la mayoría de Europa, Asia y América se vieron afectados.

consarca, caida de whatsapp, downdetector

[Adjunto 1. Derechos reservados Downdetector.es]

Según un mapa elaborado por el portal DownDetector, las fallas afectaron a usuarios de países como Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Reino Unido y España, pero se concentraron principalmente en el área este de los Estados Unidos y en el norte de Europa.

 


Se estima que los problemas comenzaron alrededor de las 16:00 GMT del miércoles y duraron al menos 14 horas. Facebook no sufrió fallos de esta magnitud desde el año 2008, en ese momento el sitio tenía apenas 150 millones de usuarios, muy pocos en comparación con los 2.300 millones de usuarios que tiene hoy en día.

 

 Esta vez, los errores que se presentaron eran superficiales, por lo que los usuarios después de esto pudieron seguir accediendo a las aplicaciones, pero no todas sus opciones estuvieron funcionales. Estos fueron algunos de los comunicados que se publicaron en la red social Blue Bird.

 

A través de Twitter:

«Somos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para acceder a las aplicaciones de la familia de Facebook» «Estamos trabajando para resolver el inconveniente tan pronto como sea posible «Agregó sin ofrecer más detalles.

 

Horas más tarde, la compañía anunció que se había recuperado, a través de un tweet de Instagram ilustrado por un GIF de la presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey.


Cada red social tenía su deficiencia particular, estos son algunos de los problemas que los usuarios informaron en el diferentes plataformas:

 

En Facebook, algunas opciones como enviar mensajes, compartir contenido o publicar comentarios dejaron de funcionar normalmente. Mientras estaban en Instagram, los usuarios identificaron problemas al publicar fotos e historias en sus cuentas. En Whatsapp se detectó error en el envío de mensajes e imágenes. También añade a este grupo de fallos, deficiencias a nivel de Facebook Workplace, que es una ápice de la red social que se centra en la comunicación interna entre empresas.

 

Entre las víctimas de la desventaja de las redes sociales, está Rebecca Brooker, una diseñadora con sede en Buenos Aires que expresa a la BBC que la caída tuvo un impacto significativo en su empresa. para proporcionar servicios de negocios?», dijo.

 

Facebook Workplace es nuestro único canal de comunicación, con la excepción del correo electrónico».  No se sabe por qué las plataformas dejaron de funcionar correctamente, pero Facebook dictaminó que es «un ataque de denegación de servicio» El ataque cibernético conocido como DDoS, consiste en un bloqueo al acceso de los usuarios, casi siempre, en los servicios con grandes cifras de tráfico de volumen.

 

Pero de todo esto, sólo podemos investigar entre la especulación, porque la compañía no ha ofrecido declaraciones oficiales explicando lo que sucedió el pasado 13 de marzo de este año.

 

Como era para suponer que los memes y las reacciones no se hicieron esperar. Después de la caída del servicio de Facebook, Instagram y WhatsApp, los usuarios recurrieron a Twitter para compartir sus reacciones, muchas de ellas en tono humorístico y acompañadas de memes.

Whatsapp, Instagram y Facebook sufren caída de la plataforma

La etiqueta #FacebookDown (Facebook caído) y las palabras «Facebook» e «Instagram» estuvieron entre las tendencias mundiales de Twitter.