Skip to content

Características útiles que no conocías sobre tu Android

Características útiles que no conocías sobre tu Android: El desarrollador de World of Android está lleno de trucos y funciones muy útiles, algunos son más utilizados que otros o peor, algunos pasan desapercibidos y sólo son utilizados por una minoría de usuarios muy curiosos, o personas que se toman el tiempo para leer todo el manual , pero no te preocupes aquí te mostramos esas funciones básicas pero importantes que te ofrece tu dispositivo Android.

 

No es necesario tener 10 años con un Android para ser un experto en el tema, sólo con leer nuestro post se puede dar un uso óptimo a su Android y aquí nombramos estas funciones de samsung Androide que cada usuario debe saber para hacer su experiencia en el mundo más confortable de google android.


Características útiles que no conocías sobre tu Android.

 

1 – Captura de pantalla

La característica más útil que ofrece Android es la captura de pantalla, este gran aliado nos permite almacenar en la memoria del teléfono una imagen de la pantalla y toda la información sobre ella. Los controles de esta función casi siempre están presionando tanto los botones de encendido y el volumen hacia abajo.


2 – Desactivación de aplicaciones del sistema:

 

Inhabilitar aplicaciones

 

[Copyright -Xatak android]

Esta útil función de Android se debe a que los dispositivos Androides tienen varias aplicaciones de fábrica, que el sistema no tiene dejar desinstalar, pero afortunadamente tenemos la opción de desactivarlos de la información de la aplicación, desde «Configuración > Aplicaciones «Desactivar notificaciones

Desactivar notificaciones

[Copyright -Xatak android]


3 – DESACTIVACIÓN DE NOTIFICACIONES

Si ya no desea recibir notificaciones de cualquier aplicación sólo simplemente introduzca la información de la aplicación y desde allí podemos controlar y desactivar las notificaciones de la aplicación.


4 – Restablecer una aplicación.

Si alguna aplicación comienza a fallar, o simplemente quiere restablecer una aplicación o juego para que esté como recién instalado, es decir, sin ningún dato, podemos hacerlo desde la información de la aplicación. Sólo tenemos que buscar la aplicación y hacer clic en Eliminar los datos de la aplicación.


5 – Borrar caché de aplicaciones

Funciones útiles de android

[Copyright-Xatak android]

Si nos estamos quedando sin almacenamiento gratuito podemos borrar la caché de todas las aplicaciones de «Configuración > Almacenamiento«. Sólo tendremos que buscar la aplicación en [Ajustes-Aplicaciones] y pulsar «Datos en caché«. Así liberaremos algo de espacio sin tener que eliminar aplicaciones o archivos. 


6 – Acceso directo a la configuración rápida

 

Funciones útiles de android

En la mayoría de los dispositivos Android hay un acceso directo muy útil para acceder rápidamente a la barra de ajuste rápido, en este son los iconos que se han configurado para aparecer en la barra de configuración rápida, su razón principal es evitar que el usuario o usted tiene que abrir el barra de notificación primero. Para ello sólo tenemos que deslizar dos dedos de la barra de estado.


7 – Útil reinicio forzado de Android

 

Si en cualquier momento el teléfono está bloqueado y no reacciona o reiniciarlo, la solución es el reinicio forzado, para esto mantener pulsado el botón de encendido durante 10 segundos o más.


8 – Reiniciar en modo seguro

Funciones útiles de android

[Copyright -Xatak android]

Si vemos que nuestro dispositivo Android funciona mal podemos entrar en su modo seguro para ver si será algo de alguna aplicación de terceros. Para entrar en el modo seguro sólo tienes que hacer una pulsación larga en la opción Apagar.


 

9 – Expandir Notifications

Funciones útiles de android

[Copyright -Xatak android]

Una de las innovaciones más atractivas de Android son las notificaciones ampliables. Con un solo dedo o dos podemos ampliar muchas de las notificaciones para leer más información.


10 – Accede a la configuración de la aplicación desde tu barra de notificación:

Ajustes Notificaciones

[Copyright – Xatak android]

Con una pulsación larga en una notificación podremos acceder a tu información y configuración, además de descubrir qué aplicación ha generado esa notificación.


11 – Habilitar opciones de desarrollo

Activar opciones de desarrollo

[Copyright -Xatak android]

Comenzando con Android co 4.2 (Jelly Bean) algunas opciones de desarrollo están ocultos. Para activar las opciones de desarrollo tenemos que ir a «Configuración > información del teléfono» y pulsar varias veces en «Número de compilación».


12 – Huevo de Pascua

Características útiles que no conocías sobre tu Android

[Copyright -Xatak android]

In «Informción de teléfono» También podemos descubrir el famoso huevo de Pascua de Android. Para ello tenemos que pulsar varias veces y rápidamente en «Android Version».


13 – Limit Background Data

Características útiles que no conocías sobre tu Android

[Copyright -Xatak android]

Otra característica útil de Android se encuentra en «Configuración > Uso de datos» Podemos decir que las aplicaciones no quieren conectarse a Internet en segundo plano. Esta opción puede aparecer como «Restringir datos.»  «o» Restringir datos en segundo plano «.